Sin Temor

Muchas personas me han preguntado si yo tengo miedo sobre mi viaje o si estoy muy nervioso a ir.  Yo diría que si me has preguntado esta pregunta hace seis meses yo podría haber dicho que sí, pero ahora, en verdad, estoy listo a ir y estoy más ansioso que nervioso.  Sí, todavía pienso en dinero y las otras cosas tengo que tener antes de irme, pero con menos de 80 días hasta que voy, creo que tengo todo, y si no, no puedo preocuparse porque me voy de una manera o otra.  Sí, supongo que a viajar solo a un país extranjero puede ser espantoso, pero no es como estoy viajando a un desierto o el polo norte.  Estoy viajando a un país bastante parecido a nuestro país.  Mientras he escrito sobre varios temores, la verdad es la mayor diferencia entre España y los EEUU es el idioma y si has leido este blog, sabes que esto es el propósito del viaje de todos modos.  Yo no quiero ir a España para festejar o pasar un mes sin aprender nada.  El propósito del viaje siempre ha sido practicar hablar en español y tal vez aprender un poco de algo nuevo.

No tengo la noción falsa que yo voy a regresar a los EEUU y tendré la capacidad hablar como un experto.  Mi esperanza es simplemente tener la confianza hablar con qué ya lo sé.  Sí, me gustaría mejorar mi acento y por supuesto me gustaría aprender como decir muchas cosas más, pero con solo un mes de estudiar, creo que es mejor enfocar en mejorar lo qué ya lo sé y no tratar de hacer mucho más.  Creo que la mejor idea es ir paso a paso cada día y no tratar de sumergir a mi mismo en todo.

El hecho que voy a rodearse a mi mismo con personas que solo hablan español me ayudará mejorar enormemente.  Mientras cuando estoy en los EEUU es tan fácil usar ingles cuando no puedo pensar en la palabra correcta en español, cuando estoy en España, tendré que encontrar la palabra correcta en español si quiero ser entendido.  A pesar de mis dudas, el hecho es que yo sé mucho más español que la mayoria de la gente en este país.  A veces, yo me falta la confianza hablar, pero esto es qué yo espero a cambiar.

He recibido mi reembolso de impuestos hoy así que ahora yo debería tener el dinero necesario para gastar durante el viaje.  Con tal de que nada mal pase entre hoy y el día que salgo, yo debería estar listo.  Dentro un mes, creo que yo cambiaré el dinero así que no puedo gastarlo antes el viaje.

Bueno.  Ahora, voy al gimnasio por un rato.  Tengo que trabajar esta noche, pero estoy en buen humor porque por fin, puedo ver el sol esta mañana.  El pronostico dice que puede que nevar de nuevo mañana pero no voy a pensar en esto ahora mismo.  Ahora, prefiero disfrutar el tiempo antes que tengo que trabajar.  Vale.  Hablaremos más mañana.  Adíos.

Responder

