Y Tú Mama También y Otras Cosas

Hoy ha sido mi día libre, y tengo que decir, todo me fue bien por una vez.  Vale, eso suena un poco deprimente, y no quiero sonar como estoy de mal humor hoy.  Al contrario, he tenido un buen día y me gustaría hablar sobre todo lo que hice.  Bueno, primero, después de quedarse dormido un poco más que normal, me levanté y fui al banco como habitual los jueves.  Yo comí un poco de desayuno y después, yo decidí a buscar algo nuevo a ver en la tele.  Es decir, yo quería comprar un nuevo DVD, pero no sabía que quería.  Yo decidí ir de compras y buscar algo nuevo, pero antes de salir, encontré algo en uno de mis cuadernos que me encontré interesante.  Yo había escrito una lista de preguntas a usar para tener una entrevista falsa entre yo y yo.  Hubo ocho preguntas sobre mi viaje a España, como ¿porqué quiero ir a España y no otro lugar? y cosas como eso.  Al principio, pensé en grabar un vídeo en donde podría contestar las preguntas, pero en fin, yo decidí contestarlas mientras en el coche.  Mientras conduciendo, hablé a mi mismo las respuestas de las preguntas.  En serio, creo que fue una buena manera practicar hablar un poco, con tal de que nadie me vió.  De hecho, he estado hablando mucho hoy a pesar de estar solo en casa por casi todo el día.

Creo que si tengo más tiempo hoy, o tal vez mañana antes de ir a trabajar, practicaré más en contestar las preguntas, porque en serio, puedo responder con mucho detalle.  Supongo que algunas de las preguntas pueden ser parecido a preguntas tal vez personas me preguntarán cuando estoy en España.  Me ayudará tener algunas respuestas en mente.

La primera tienda me visitó hoy no tuvo nada que quería comprar.  Fui a una segunda tienda, pero me di cuenta que hay una tienda mejor cerca la casa de mi madre.  Sí, fue un viaje largo solo a buscar algo a ver en la tele, pero tuve ganas a hablar más en el coche y no me molesta quedarse fuera de la casa de vez en cuando.  Mientras mi meta fue a encontrar algo como una serie de la tele disponible en DVD, encontré una edición especial de una película mexicana que me gusta mucho.  De veras, fue una película que había visto hace mucho, cuando apenas de comenzar en aprender español.  La película se llama “Y Tú Mamá También” y es muy famosa en México.  Cuando la vi por la primera vez hace unos años, no entendí mucho de lo que dijeron los actores pero estoy muy orgulloso decir que hoy, yo entendí mucho más, y la vi sin subtitulos.  Yo diría que entendí un setenta y cinco porciento de todo lo que dijeron los actores.  Creo que eso es bastante bueno.  Una cosa que he notado esta vez es que los dos protagonistas fueron mexicanos, pero la protagonista fue española.  Los dos mexicanos tenían un guión llena de jerga mexicana, mientras la mujer hablaba mucho más claramente con español más formal.  Obviamente, yo pude entender ella un poco mejor que los hombres, pero no fue un problema.

Ahora, después de ver la película, estoy en casa esperando una llamada desde mi amigo.  Yo le había llamado antes por la tarde a ver si él quería ir a cenar esta noche.  Yo tengo ganas a ir a mi restaurante favorito y me gustaría si él me acompaña, pero nosotros habíamos ido hace una semana y tal vez él no quiere ir una vez más.  Voy a esperar un poco más y si él no me llama, supongo que tendré que conseguir comida por mi mismo.

Mientras espero, supongo que puedo hablar sobre una idea nueva que se me ocurrió esta tarde.  Hay ciertos lugares en este país donde las escuelas son bilingues.  Todas las asignaturas se enseñaron en dos idiomas.  Creo que esto es una buena idea y yo comence en pensar como yo podría usar esta idea en orden aprender más español.  Obviamente, no asisto una escuela ni soy un estudiante, sin embargo, creo que yo podría dividir mis estudios en varios temas basadas en las asignaturas como en una escuela.  Por ejemplo, yo podría estudiar matemáticas en español o historia en español, o cualquier tema y creo que puedo encontrar material en linea.  ¿Por qué no?  El internet tiene toda la información disponible al mundo entonces, estoy seguro que puedo encontrar cosas a estudiar en español.  Creo que al principio, buscaré cosas bastante fácil, pero si todo me va bien, puedo buscar cosas más avanzadas.  La idea no es abrumar a mi mismo con demasiado información, pero tal vez estudiar un tema especifíco por cinco a diez minutos al día.  Puedo leer un artículo de ciencias o encontrar un problema de matemáticas, o algo como esto y espero que pueda ayudarme expander mi conocimiento del español.  Creo que esto puede ser una buena manera aprender más vocabulario y tal sin buscar palabras específicas.

Vale.  Una vez más, he escrito un montón de cosas aquí esta noche, pero creo que esto es un buen señal de mi nivel de entender español.  Se ha hecho más fácil escribir sin buscar las palabras en un diccionario o un traductor.  Sí, todavía uso google translate pero no tan mucho como antes.  En verdad, sin la oportunidad hablar con españoles antes el viaje, tengo que tener confianza que estoy listo para hablar con nativos en España.  De veras, si puedo hablar con personas en España, no tendré problemas en hablar con nadie más en el mundo.  OK, es todo por hoy.  Hablaremos más mañana.  Hasta luego.

Responder

