Prendido Y Apagado

A veces, cuando yo no practico hablar en español durante mi tiempo libre dentro mi apartamento, creo que voy a perder la capacidad hacerlo.  Mientras saber un segundo idioma es una destreza que se puede perder si no lo usa, creo que he pasado bastante tiempo aprendiendo español que si no lo uso por todo el tiempo que estoy en casa, todavía tendré la capacidad hablar cuando es necesario.  Hoy es domingo, y como sabes, los domingos no me agraden bien.  Yo preferiría no trabajar, pero dudo que esto cambiará en algún momento muy pronto.  En todo caso, esto no es el punto de mi entrada esta noche.  Que quiero decir es a pesar de evitar practicar de vez en cuando, debido estar cansado o como sea, creo que por fin he alcanzado un nivel bastante alto que puedo prender y apagar el segundo idioma dentro la mente cuando es necesario.  Mira, todavía yo lucho de entender todo lo que dice la gente, sobretodo los españoles, pero por la mayor parte, yo puedo entender bastante para mantener una conversación.  Una cosa que me hace preocupado es que voy a llegar al aeropuerto de Madrid y todo va a ser un desastre.  Obviamente, esto no tiene sentido por muchas rázones, no mencionar que muchas de las señales estarán escrito en ambos idiomas, ingles y español.  Claro que no quiero depender en las señales en ingles, pero yo haré lo qué tengo que hacer para sobrevivir.

Sí, es difícil quedarse en casa y no tener oportunidades practicar, pero yo sé que un parte de eso es mi culpa y con solo 68 días hasta el viaje, tengo que hablar más o sufrir las consequencias.  Mañana, yo trataré hablar con mis compañeros del trabajo.  El problema tengo con ellos no es que no me entienden, sino que yo tengo dificultades entender qué ellos me dicen.  El acento siempre puede causar problemas.

Mientras yo tengo planes hacer un gran cantidad de cosas durante el mes, la cosa más importante simple es hablar uno a uno con varias personas cada día.  No me importa si son hombres o mujeres, jovenes o viejos, solo quiero tener la oportunidad hablar con personas que pueden ayudarme hablar mejor.  No es que voy a preguntar si se puede corregir la gramática ni dime si algo es masculino o feminino, pero simplemente mantener una conversación conmigo y ambos de nosotros entendemos uno a otra.  Me gustaría hablar sobre varias temas, pero no tengo nada especifica en mente.  Mejor que no hable sobre política ni religión, pero creo que todo lo demás esta aceptable.  Bueno, el fútbol puede ser un tema peligroso pero a pesar de esto creo que estaré bien.

No soy un típo que puede acercarse cualquiera persona y iniciar una conversación, sin embargo, creo que si yo entro varias tiendas o restaurantes, tendré la oportunidad hablar con los empleados.  Voy a buscar librerías y otras tipos de tiendas donde encontraré la oportunidad hablar con los cajeros o los meseros o quien sea.  Si nadie quiere hablar, puedo ir a otras tiendas.  También pensé en hablar con empleados de los museos y teatros que voy a visitar.  En serio, debería ser un gran cantidad de gente con quien yo puedo hablar.  Solo tengo que recordar ahora que aún cuando no hablo mucho en casa, todavía tengo la capacidad hablar en español.  Tengo que mantener la confianza en mi mismo.

Bueno, yo debería acostarme antes que se hace tarde.  Hablaremos más mañana, como siempre.  Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s