La Muerte

Es demasiado fácil decir que se va a vivir su vida mañana, mañana, mañana.  Todos tenemos deseos y sueños y cosas queremos lograr pero tan menudo decimos que tiene que esperar hasta mañana, o sea, algún día en el futuro.  Siempre pensamos que tenemos todo el tiempo en el mundo, pero la realidad es que nuestro tiempo aquí es limitado y nadie se sabe cuando va a terminar.  ¿Por qué estoy hablando sobre esto hoy?  Supongo que debo hablar sobre él.

Hoy comenzó como siempre.  Es sábado y me levanté a las nueve y media, conseguí algo a comer, y hice algunas cosas en casa antes de ir a ver a uno de mis amigos.  Alrededor de tres de la tarde, fuimos a comer y todo pareció normal por un sábado.  Mientras estabamos hablando, yo noté un mensaje en mi teléfono y cuando leí qué dijó, estaba muy sorprendido.  Una mujer que era una amiga de varios personas que yo conozco se murió esta semana.  Ella solo tenía 29.  Ella no era una de mis amigas, pero yo la había visto algunas veces en mi trabajo porque era una amiga de varios de mis empleados.  Ahora mismo, no tengo ni idea lo que pasó a ella ni porqué se murió.  Sin embargo, todo esto me ha causado sentir muchos emociones.  Para ser honesto, no sé como yo debería sentirme.  Como te he dicho, no la conozco muy bien, pero ella fue tan joven a morir.

Desde he cumplido 30 años, mis pensamientos sobre la vida y la muerte han cambiado.  Antes de tener 30 años, eramos inmortales.  Nada podría pasar a nosotros y a pesar de tener momentos de tristeza, yo siempre creía que cosas sería mejor algún día.  Nunca pensé que la vida podría terminar tan rápido, sin aviso.  Ahora que tengo 33, veo que la vida puede terminar en cualquier momento, y para ser honesto, esto me da miedo.  Esto es la rázon que quiero ir a España, pero también es la rázon que no quiero ir a España.  Por tantos años yo evité a viajar por miedo.  Ahora, quiero viajar para superar el miedo.  Quiero vivir mi vida y tener grandes experiencias, pero al mismo tiempo, no quiero morir.  Cuando era joven, no tenía miedo a enfermarme.  No fue divertido a tener el gripe o algo así, pero no tenía miedo a morir.  Ahora, cada dolor que tengo me da miedo que yo padezco de algo.  Ahora, puedo ver que mi vida puede terminar en cualquier momento y no me gusta tener este conocimiento.  Deseo que podría regresar al pasado cuando nadie tuvo que sufrir y todos vivían felices.

Yo sé la verdad, y estoy tratando de aceptarlo pero no es fácil.  Ese mujer fue muy joven.  Ella fue menor que yo y su vida ya se acabó.  Yo sigo en decir que tengo que vivir mi vida pero ¿qué he hecho a mejorar cosas?  Obviamente el viaje a España es algo muy importante, pero ¿qué voy a hacer después?  No puedo dejar que el viaje a España sea el fin de mi vida.  Al contrario, tiene que ser el comienzo.  Antes de conocer la noticia, yo había pensando sobre mi vida y lo que quiero hacer.  Ahora, me siento como tengo que hacer algo y muy pronto.

El problema siempre yo tengo es que no tengo ni idea lo que quiero hacer para cambiar mi vida.  No puedo hacer nada drástico pero siempre pienso en cambiar mi trabajo y mudarme muy lejos de aquí.  No quiero vivir lejos de mi familia pero dudo que puedo quedarme aquí por mucho más tiempo.  Tengo miedo que un día voy a mirar atras y estará demasiado tarde.  Nunca esperaba tener 30 años, pero aquí estoy.  En verdad, tendré 34 en menos de 60 días.  Yo puedo recordar 18, pero aquí estoy con 33.  Así es la vida, pero tengo que aprovechar todos los momentos y dejar de permitir la vida seguir sin mi.

No me gusta escribir sobre estas cosas.  Prefiero escribir sobre cosas feliz pero supongo que es inevitable.  En todo caso, creo que voy a pasar el resto de la noche relajándome un poco y pensando en la vida.  Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s