¿Qué Será Mi Meta Nueva?

Hace algunos meses yo escribí aquí sobre un hombre quien iba a pasar un año sin usar ingles.  Él había sido mi inspiración de pasar el mes de mayo en España sin usar ingles.  Su plan había sido aprender cuatro idiomas durante el año, tres meses a la vez en varios países.  Puesto que él no sabía nada del español, a pasar tres meses en Valencia fue una buena oportunidad aprender mucho español.  De hecho, él aprendió mucho y creo que el pueda hablar casi tan bueno como yo en español ahora mismo.  Yo creo que puesto que yo ya tengo un buen nivel de comprender, un mes sin usar inglés es bastante parecido a pasar tres meses si comienzas del principio.

Hoy, ví a un vídeo de él ahora que ha terminado su año.  El vídeo me recordó que yo debería tener una meta nueva por cuando regreso desde España.  Dudo que puedo pasar un año entero sin usar ingles si sigo a vivir aquí en los EEUU, pero me pregunto si yo puedo encontrar una manera usar español todo el tiempo por lo menos tres a seis meses.  Yo traté de hablar mucho en español hoy mientras trabajando, pero es demasiado fácil depender en ingles cuando me faltan las palabras en español.  Necesito una manera a rodearme con personas que solo hablan español por algunas horas cada semana antes que voy para España.

En verdad, no sé una buena manera a forzarme usar solo español pero mi esperanza es encontrar cosas que me interesen en España además de cosas que puede que me interesen aquí.  He estado tratando de pensar en algo para hacer cambios a mi vida y creo que si puedo encontrar un trabajo o algo que me permite usar español, o mejor dicho, forzarme usar español, estaré feliz.

No puedo imaginar pasar un año sin usar inglés, y para ser honesto, ahora me pregunto si va a ser raro para mi ajustar a no usar inglés por el mes de mayo.  No voy a cambiar mi meta.  Todavía tengo la intención hablar solo en español durante el viaje, pero puede que sea raro por lo menos al principio.  Estoy seguro que después dos o tres días, todo sentirá normal.

En todo caso, es todo por esta noche.  Una vez más, esta nevando y creo que voy a ver un poco de la tele y luego ir a mi cama.  Hablaremos más mañana.  Buenas noches.

Responder

