Escuela

Aprender idiomas en un tema bastante polémico cuando se trata de aprender muy rápido, o aprender sin tomar clases, o aprender usando trucos magicos.  Para mi, aprender español ha sido un viaje bastante largo, pero nunca ha sido imposible.  No he tomado clases (durante los últimos siete años) ni he hecho nada magico en orden ser fluido.  Nada vino rápido, pero después unos años de trabajo duro, me alegro decir que puedo hablar bastante bien en español.  ¿Porqué hablo de esta tema hoy?  Bueno, estaba viendo un programa de “soluciones milagrosos” que ofrecer curar enfermedades, ayudar en bajar peso, y aún enseñar idiomas (mientras duerme).  Nada de eso puede funcionar en realidad, pero mucha gente han sido engañado por esas trucos.  Yo solo quiero hablar sobre idiomas, puesto que es un tema bastante cerca a mi.

Como he dicho muchas veces antes, yo tomaba clases cuando era estudiante, pero no aprendí mucho.  Sí, aprendí vocabulario y verbos, pero no aprendí como hablar.  Es decir, tuve las herramientas, pero no me enseñaron como usarlas.  Tuve las pedazos de la rompecabezas pero no podía conectarlas.  Yo diría que esto es la culpa de los profesores, pero tal vez no.  Cuando yo decidí aprender español por mi mismo, estaba muy motivado.  Cuando era estudiante, no puedo decir lo mismo.  Creo que el exito vine con motivación.  Podría ser muy posible que si había estado más motivado a aprender español como niño, yo habría tenido mucho más exito.  He dicho muchas veces que clases no son la solucion, hay que estar motivado a aprender.  Como todas formas de aprender, las clases pueden funcionar si los estudiantes son motivados.

No puedo negar que he gastado mucho dinero en programas dedicado enseñar español en la forma más fácil.  La verdad es, mientras los programas han servido motivarme un poco, he estado podido aprender totalmente gratis, gracias a mi deseo a aprender.  Creo que sí, necesitamos algo para ayudarnos o motivarnos, pero no hay una solución mágica.  No me malinterprete, yo creo que es posible aprender un idioma bastante rápido, pero hay que trabajar.  Hace dos años, más o menos, yo traté de aprender italiano y frances.  En solo unos meses, aprendí un gran cantidad de vocabulario y verbos y podría hablar un poquito en ambos idiomas.  No pude hablar tan bueno como pude hablar en español, pero estaba orgulloso decir que había aprendido mucho en poco tiempo.  Yo dejé de practicar ambos idiomas solo porque yo decidí que fue más importante a mi enfocar en español.  Algún día, me gustaría tratar de nuevo.  En todo caso, muestra que sí, es posible aprender en poco tiempo, pero requiere dedicación.

Así que, ¿las escuelas de idiomas pueden ofrecer la solución?  Yo descubrí que hay una escuela de idiomas cerca el apartmento donde voy a pasar mi viaje.  Creo que voy a pasar un día allá, buscando profesores y estudiantes para averiguar las opiniones de la gente que va a estas escuelas.  No hay duda que ingles es un idioma muy difícil aprender, pero creo que no es más difícil que cualquier otro si tiene la motivación a aprender.  Me gustaría hablar con estudiantes en esta escuela para escuchar sus opiniones.

En fin, mientras yo diría que sí, puede ser difícil aprender un segundo idioma, no es nunca imposible.  No me gusta la gente que insisten que toma años y años a aprender un idioma. Sí, tal vez si quiere hablar como un profesor de física puede tomar años, pero a lograr un nivel donde se puede hablar cómodamente con cualquiera otra persona solo tiene que tomar unos meses con dedicación.

Solo faltan 19 días hasta el viaje y con cada segundo que pasa, estoy más emocionado a ir.  Hay muchos cambios que vienen y espero que estoy listo por todo.  Es todo por hoy.  Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s