Porqué Yo Lo Hago

He hablado sobre esta tema varias veces antes, pero después de ver algo esta mañana, me gustaría hablar de esto de nuevo.  Por personas que no tienen interes en aprender idiomas, puede ser difícil entender mis motivos por aprender español.  Yo acabo de ver un discurso de un chico que habla alrededor de veinte idiomas.  Había momentos cuando yo pensaba en aprender siete o ocho idiomas  De hecho, todavía tengo la intención aprender de nuevo el italiano o frances.  Dudo que en alguna vez tendré la capacidad de hablar en veinte idiomas, sin embargo, creo que las razones él tiene en aprender tan muchos idiomas son parecidos a mis razones.  He comenzado aprender español cuando decidí tener la capacidad comunicar con mis empleados.  Yo estaba interesado en aprender más de sus vidas, su cultura, y cómo era a vivir en un país extranjero sin tener la capacidad hablar en ingles.  Nunca pensé en aprender español como una tarea o algo como esto.  Yo solo quería aprender.

Hay personas que creen que es importante saber tan muchos idiomas como sea posible solo para poder decir que se pueden.  Para mi, esto nunca fue mi intento.  Para mi, hablar en español es una oportunidad abrir puertas a otras culturas, otras ideas, y otras formas de vivir.  Si ves a mi plan de ir a España, verás que la meta no es usar la gente para aprender español, sino usar español a conocer la gente.  Si puedes entender eso, puedes entender porque yo aprendo español.

El chico que dio el discurso dijo que iría a lugares donde podría hablar con gente en varios idiomas.  El vive en nueva york donde hay mucha gente de todos rincones del mundo y no fue muy difícil encontrar personas que hablan idiomas diferentes.  Un parte de mi plan de ir a España es hacer lo mismo.  Me gustaría encontrar personas que me encuentro interesante y hablar sobre varios temas con ellos.  Pueden ser hombres, mujeres, jovenes, o viejos, a mi no importa.  Yo solo quiero tener oportunidades hablar y aprender más de la gente que yo conozco.

Siempre he dicho que hablar en varios idiomas es una llave a comunicar con mucha más gente y para mi, me encanta la idea tener la capacidad ir a España y pasar un mes hablando en su idioma.  Aquellos que solo hablan un idioma se limiten a quien se pueden hablar y eso crea fronteras entre las culturas del mundo.  No digo que todo el mundo es obligado aprender más idiomas, pero solo creo que es una forma romper las paredes que separar nosotros del resto del mundo.

Todavía me preocupo que mi acento no es bastante bueno a ser entendido perfectamente en España, sin embargo no puedo permitir esto a detenerme.  Paso a paso, estoy seguro que yo lo consigo.  En todo caso, eso es todo por hoy.  Hablaremos más mañana.  Adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s