¡Madrid! Día 15: Más Desafíos

Estoy más de un mitad de camino a tráves de mi viaje y no voy a mentir, estoy un poco nostálgico por mi hogar.  Por la mayor parte, he completado mis metas en lo que he querido ver.  He visto los museos, los parques, y las plazas.  Ahora, mi desafío es seguir con confianza día al día.  Hoy, por fin, fui a ver la pelicúla que he tenido ganas a ver puesto que yo llegué aquí.  Se llama Perdiendo El Norte, y todo fue en español.  Tengo que decir, yo entendí 65% de lo que dijeron la gente, y entendí 90% del contexto, más o menos.  Yo diría que esto es lo mismo de que he podido entender cuando estoy en los EEUU.  No estoy decepcionado, pero yo esperaba que yo entendería un poco más del vocabulario.

Tengo que hacer una decisión esta noche.  Hoy es un día de fiesta en honor del san isidro.  De hecho, hay cosas de fiestas todo el fin de semana, pero parece que esta noche hay un evento de música y comida en un parque cerca.  Ana me dijo sobre él esta mañana y me sugirió que yo debería ir.  No es que no quiero ir, pero me siento bastante incómodo en lugares llena de gente. Ya lo sé, fui a la Plaza Mayor y todo esto, pero para mi, eso fue diferente.  Yo fui por mi mismo, fue durante la tarde, y yo sabía como regresar a casa.  Además, La Plaza Mayor no es una fiesta.  Claro que es muy posible yo podría encontrar alguna gente para hablar un poco, pero no sé.  Si había gente viniendo aquí por algo pequeño, me sentiría mejor, pero no me gusta la idea estar fuera de la casa durante la noche sin saber cómo regresar a casa.  Mientras esto puede ser una buena manera conocer gente, creo que prefiero quedarme en casa con mi libro esta anoche.

He hablado muchísimo sobre los exitos y los fracasos de este viaje.  He decidido que la única persona cuyos opinión me importa es la mía.  He estado abrumado con el apoyo de mi familia y mis amigos, y por esto estoy siempre agradecido.  Yo nunca jámas podría haber esperado por todo esto, pero al mismo tiempo, tengo que tomar un minuto a recordar para quien era este viaje.  Por supuesto, sin el apoyo de mi amiga Pattie, dudo que habría tomado este viaje, pero tuvo que ser yo quien hizo la decisión.  Estoy aquí y hay muchas expectativas de qué yo debo hacer mientras estoy aquí.

Alguna gente me sugirió que debería beber mucho.  Otras personas me dijeron que debería ir a un partido de fútbol.  Mucha gente pensaron que yo debería encontrar la mujer de mis sueños.  Todo eso suena bien….a ellos.  Para mi, la intención nunca fuera a beber mucho, hacer cosas locas, ni encontrar una mujer.  Yo quería ir aquí a experimentar un poco de la vida normal en este país.  Quería encontrar personas para tener conversaciones.  Obviamente, si yo fuera estar en un país con tan cultura como España, sí, me gustaría ver muchísimo, pero nunca quería ser una turista.  De hecho, he hecho todo, más o menos, de que quería hacer.  Sí, todavía me quedan 12 días más, y claro que puedo hacer más, pero no me siento como he fracasado en nada.  Tal vez no regresaría con muchos amigos nuevos, pero tendré muchos cuentos a contar a mis amigos allá.  Tal vez mi español no estará mejor que era antes, pero no estará peor.

Dije a mi mismo esta mañana que hoy podría ser el día cuando decido si voy a tener excusas o no.  Es casi ocho de la noche, y para ser honesto, no quiero salir de la casa ahora para ir a un parque.  Esto sería lo mismo si yo fuera en los EEUU.  No soy el tipo a ir a fiestas muy tarde en la noche.  Estoy contento hacer mis cosas durante la tarde y relajarme un poco antes de acostarme.  Me alegro que Ana era tan hospitable a invitarme a ir con ella y sus amigos, pero creo que es mejor seguir con el plan siempre he tenido.

Bueno.  Creo que voy a leer un poco o quizas ver algo en la tele.  En todo caso, voveré mañana con más.  Buenas noches.

Responder

