Tengo Que Hacerlo

Ayer, tuve un momento de claridad.  Es decir, después de sentirme un poco frustrado con mi progreso en hablar en español aquí en España, yo decidí moverme adelante con mucho más fuerza.  Bueno, he tenido momentos como esto varias veces durante mis intentos hablar totalmente en español.  Muy menudo, después de sentirme frustrado con hablar en español, quiero rendirme o sea solo tengo ganas hablar en ingles.  Seguro que puedes leer muchas entradas en este blog en cual he tenido momentos cuando me sentía tan frustrado que quería tirar la toalla debido la dificultad de hablar un segundo idioma.  Vale, estoy aquí en España con el mejor oportunidad en mi vida hablar solomente en español, y hasta ayer, he estado evitándolo.  Obviamente, no fue a proposito, pero supongo que estaba haciendo excusas hablar en ingles, o por lo menos, no hablar en absoluto.

Creo que parte del problema es que he pasado bastante tiempo bajo techo en lugar de ir afuera.  Bueno, es un poco difícil estar con mucha gente que habla español cuando tengo que tomar el autobus y además el tren solo a llegar a Madrid.  Toma dos horas a llegar allí y cuando llego, muy menudo, voy a Starbucks a tomar un café y esperar por Vero, sin hablar con nadie.

Ayer, fui a Madrid un poco temprano a enviar algunas cosas a mi madre, y después yo fui a Lavapiés a ver el barrio donde me quedé hace ocho meses.  Sí, después, fui a Starbucks, pero fue en este momento decidí que fue el momento trabajar más duro en hablar solo en español.  Tal vez fue debido a la cafeina tomé en mi bebida, pero me sentí más determinado a tener exito por fin.  No quiero hacer más excusas por no hablar en español.  Vivo en España y tengo que usar su idioma.  Yo dije a Vero que ella no debe permitirme usar ingles.  Mientras estuve en Starbucks, hice una lista de cosas puedo hacer hoy y cada día para mejorarme.  Claro que voy a tener problemas de vez en cuando, pero paso a paso, seguro que voy a acostumbrarme usar solo el español.

Bueno, creo que es suficiente por hoy, pero todavía tengo cosas hacer para seguir hablar en español todo el día.  Yo volveré mañana, espero, para practicar más.  Hasta luego.

Responder

