No Es Tan Fácil Como Cree, Pero Se Puede

Yo vivo en España.  Obviamente, hablo español perfectamente, no?  Ah, que gracioso eres.  Mira, he vivido en españa por un mes y media, pero comence en hablar en español hace ocho años.  Yo debería ser un experto en el idioma, vale?  Así qué, porqué no?  Uff, es un tema bastante difícil explicar, sobretodo cuando tengo que explicarlo a mi mismo.  Dejame comenzar aquí.  Hace tres días, fui con mi novia y dos de sus amigos a Alicante, un ciudad cerca de la playa y tuve la oportunidad estar en una situación donde pude hablar totalmente en español, pero por algún rázon, desde hemos regresado a casa, me siento como hablo peor que antes.  Porqué?  Bueno, puede que sea por varias razones.

Estar con personas que hablan español no es suficiente.  Hay que participar en las conversaciones.  Mientras yo estaba con Vero y sus amigos, yo podía entender la mayoría de lo que dijeron.  La cosa es, yo dudé en responder.  No es que no quería participar, pero los tres hablaban muy rápido y fue difícil seguir el ritmo.  Si leas mis entradas aquí, puede que pienses que hablo muy bien, pero hay un gran diferencía entre escribir y hablar.  Cuando escribo aquí tengo la oportunidad hacer correcciones y revisar qué he escrito.  Cuando está conversando, tiene que responder muy rápido sin la oportunidad pensar mucho.  Puedo responder, pero mi vocabulario se hace más pequeño porque es más fácil recordar palabras básicas en lugar de palabras más complicadas.

Es muy probable que hablé menos durante el fin de semana que yo hablo con Vero en casa, por ejemplo.  Para mi, creo que la mejor forma aprender es hablar uno a uno, no en grupos bastante grande.  En este situación, podemos hacer correciones sin arruinar la conversación.  Sí, no me gusta quedarse bajo techo todo el día, pero aquí tengo la oportunidad hablar un poco y practicar mi acento.  La cosa es, tengo que encontrar un equilibrio entre practicar en casa y salir de la casa en orden practicar con otras personas.

Una cosa muy importante recordar cuando se trata de aprender un idioma es que el segundo idioma no funciona como el primer idioma.  Es decir, yo nunca olvidaré como hablar en inglés, aún si no lo uso por mucho tiempo.  Es un parte de mi cerebro y siempre esta así.  Sin embargo, español es distinto.  Si no lo uso, lo olvidaré muy rápido.  Después tres días sin hablar mucho, me sentí como he perdido un poco.  Como yo escribo esto, me siento seguro que va a recordar más y más, pero tengo que recordar practicar día tras día.  No he escrito nada durante el vacación y fue un poco difícil comenzar hoy.

Vivir en un país no es suficiente.  Hay que ponerse en la comunidad sin temor.  Bueno, es un poco difícil para mi ahora solo porque durante el día, no hay mucha gente aquí debido el hecho que tienen trabajos, pero mi esperanza es que en el verano, habrá más gente afuera y podemos hablar.  A veces, me siento como yo hablaba mejor el español cuando vivía en los EEUU.  He oido muchas veces que inmersión es la mejor forma aprender, pero es tan fácil engañar a tu mismo que vivir en un país es suficiente.  Sí, para mi, vivir aquí va a ayudarme muchísimo, pero todavía tengo que hacer las cosas necesario a ser parte de la comunidad.

Bueno, es suficiente por hoy.  Tengo algunas ideas como voy a practicar un poco más.  Te diré todo la próxima vez.  Hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s