El Desafío de Cinco Minutos

¿Qué es la mejor forma aprender?  Eso depende en muchas cosas.  No soy experto en idiomas, pero mucha gente tiene un gran cantidad de teorias en cómo podemos aprender en la mejor forma.  He oido que no debería tratar de hablar ni una palabra antes de estudiar la gramatica por mucho tiempo.  Hay otras personas que dicen que hay que hablar desde el primer momento tu decides hablar en un segundo idioma.  Alguna gente prefiere estudiar libros, mientras otra gente le gusta trabajar en grupos donde pueden hablar.  Cuando se trata de aprender cualquier cosa, hay gente que aprende visualmente y hay que gente que aprende por tocar cosas, y hay gente que aprende por escuchar.  Hay un montón de formas de aprender, y para mi, he experimentado con casi todo, y creo que la mejor forma aprender para mi es escribir y hablar tan mucho como posible.  Sin embargo, la parte de hablar es la parte más complicado para mi.

Supongo que yo podría quejarme que no tengo nadie hablar conmigo, pero vivo en España.  Esto no es una buena excusa.  Sin embargo, estoy en casa casi todo el día, así que yo podría decir que no hay nadie hablar conmigo en casa.  Vale, tengo Skype y Facebook y estoy seguro que hay millones de personas como yo quien quiere practicar hablar.  Entonces, porqué lo encuentro difícil hablar?  Porque soy timido y odio hablar con desconocidos.  Sí, me gusta usar Skype, pero tengo que estar muy cómodo antes de hablar con un desconocido.  Así que, ¿que hice?  Yo inventé un desafio para mi.  Lo llamo, The Five Minute Challenge, o El Desafio de Cinco Minutos.  Cómo funciona?  Dejáme decirte.

Yo tengo una cámara, pero no hace falta tener una para hacer este desafío.  Tambíen, tengo un reloj a medir el tiempo.  Yo pongo el reloj a cinco minutos y comenzar de grabar un video.  ¿Qué digo?  Cualquier cosa.  La única regla es hablar por cinco minutos.  Tal vez yo tengo algún tema en mente, tal vez no.  Da igual.  El propósito es practicar hablar sin leer un guión o decir las mismas cosas una y otra vez.  No tiene que compartir el video con nadie, y aún no tiene que verlo por tu mismo.  La cámara solo es la motivación para hacerlo.  Después cinco minutos, tomo un descanso, pienso en cómo me fue, y si me apetece, yo hago un otro.  El primer día yo hice este desafío, mi meta era grabar cinco videos de cinco minutos cada uno.

Creo que hacer esto es una buena forma practicar hablar y pronunciar, y también, superar el miedo de hablar sin alguna forma de ayuda, como un libro.  Cinco minutos puede ser poco o mucho depende en como te sientes sobre esto.  En realidad, tengo que tomar mi propio consejo y grabar más videos.  En lugar de quejarme que no tengo nadie hablar conmigo, puedo hablar con mi cámara sin la verguenza de cometer errores y espero que puedo mejorar muy rápido.

¿Qué piensas?  Me gustaría saber que piensas y tal vez alguien puede ofrecer más consejo en como practicar hablar cuando estas solo en casa todo el día!  Vale es todo por hoy.  Hasta luego!

 

3 Respuestas a “El Desafío de Cinco Minutos

  1. ¡Eso es una gran idea! Aunque hay muchas otras formas, podrías hablar por notas de voz, es bastante practico, no tienes que ver a la otra persona pero logras desenvolverte y empezar a tener más fluidez entablando una conversación.

Responder

