Español Americano

Cuando comence en aprender español, quería sonar perfecto.  Quería un acento perfecto, quería pronunciar perfecto, y quería sonar como un mariachi.  A principio, quería sonar como un mexicano o alguien de america del sur.  Trabajaba con muchos mexicanos y personas de america del sur y quería caber muy bien con ellos.  Ahora, puesto que vivo en España, quería adaptar un acento como castellano, decir más cosas como hóstia y tío, y utilizar la palabra “vale” más que nada.  Mi proposito siempre es imitar las personas que me rodean en orden sonar más autentico.  Sin embargo, me di cuenta de algo que me parece bastante interesante.  Obviamente, a pesar de todo, soy americano.  Crecí en los EEUU y por supuesto, hablo como un americano.  No importa que tan mucho español yo aprendo, siempre voy a sonar como un americano.  He decidido que en lugar de luchar contra esto, voy a abrazar esta oportunidad.

Bueno, claro que hay algunas cosas que tengo que decir como un nativo.  Hay palabras y frases no puedo evitar en decir si quiero hablar en español mejor que un novato.  Sin embargo, siempre voy a decir cosas como un americano, si es algo que se trata de la gramatica o solo es algo más básico como una palabra.

Mira, no es que quiero hablar en “spanglish,” eso tonto mezcla de inglés y español cuando alguien es demasiado vago a usar las palabras correctas.  A contrario, quiero hablar bien, pero no quiero fingir ser español.  Es muy obvio que soy de los EEUU, entonces voy a hablar como un americano, solo un americano que solo usa palabras de español.  Puede que yo no use palabras como tío ni hostia, pero no significa que no hablo en español.

A veces me olvido que yo puedo comunicar en español muy bien, aún si no puedo usar muchos modismos, por ejemplo.  Sí, quisiera tener un vocabulario más grande y no me gusta cuando me olvido como conjugar un verbo, pero a pesar de esto, puedo hablar bastante bien.  Vale, no me gusta cuando digo las palabras correctas pero debido mi acento, no me pueden entender, pero así es la vida supongo.  He trabajado con un montón de gente que dicen las palabras correctas, pero no puedo entender ni nada debido su acento.

No quiero ofender a nadie por no tener la capacidad hablar con un acento muy auténtico, y quiero que sepan que tengo mucho respeto por el idioma.  Es que, en orden hablar con otras personas, tengo que enfocar en decir las palabras correctas más que preocuparme con el acento.  Supongo que el acento viene sobre tiempo.

Bueno, es todo por hoy.  Hablaremos luego. Adios.

Responder

