Todo Es Posible

La única persona que puede detenerte es tu.  Vale, esto no es un secreto, no es nada nuevo.  No soy filosófo ni yo sé más que cualquier otra persona.  Es que, a veces, tengo que decir a mi mismo esta cosa para seguir el ritmo y seguir adelante cuando se trata de aprender español.  Yo tengo demasiados días cuando digo que yo no puedo, o yo no quiero, o simplemente no tengo ganas hacer nada.  Sí, ya lo sé, es difícil estudiar todos los días, es difícil sentirse como no se puede, pero el hecho es, no es tan difícil que tu crees.  El hecho es, hablar en español es fácil.  Sí, tu lo has leído correcto.  Es fácil aprender español.  Es fácil aprender cualquier cosa.  Es fácil hacer malabares.  Es fácil cantar.  Es fácil escribir un libro.  ¿Por qué digo esto?  Porque es la verdad.  No hay nada en este mundo que no podemos hacer.  OK, OK, no podemos volar, ni caminar entre paredes, pero las otras cosas queremos hacer, todos son posibles.  ¿Cómo?  Fácil.  Hazlo.

Mira, no quise decir que es fácil hablar como un nativo.  Esto toma tiempo.  ¿Y hacer malabares o cantar?  Obviamente, hay que practicar, pero no es necesario estresar mucho para tener éxito.  He estado en España por un mes y medio y he tenido días cuando me siento como un fracaso.  Había días cuando pensé que mi mente simplemente no podría aprender entender español.  Yo podía escribir bastante bien, pero cuando alguien me habló, no entendí nada.  Todavía estoy aquí con el miedo ir al supermercado porque pienso que voy a comprar todo mal porque no puedo leer las etiquetas.  Qué tonto puedo ser.  En primer lugar, nunca podía leer las etiquetas en inglés en los EEUU.  ¿Qué sabía yo de cosas de comida en los EEUU?  Yo no era cocinero.  Si miraba bueno, lo comprara.

¿Cual es el punto de todo esto?  Cuando me desperté esta mañana, dije a mi mismo que no iba a tener un mal día.  Si no puedo entender algo, bueno, puedo buscarlo en un diccionario o no preocuparme sobre el.  Tengo una vida increíble y aquí estoy quejando sobre no entender cada palabra de un idioma.  Qué tonto.  Un idioma es hecho de miles y miles de palabras.  Nunca voy a saber todas las palabras en español ni en ingles.  Lo que es importante es que puedo hablar con cualquier persona que habla español.  Sí, tal vez puede ser complicado mantener una conversación, pero poco a poco, cosas se harán más fácil.

Hace tres años, más o menos, pensaba en aprender muchos idiomas.  Iba a aprender italiano, frances, portugues, y aún aleman o mandarín.  Yo me rendí porque decidí enfocar en español.  Esta mañana, se me ocurrió de nuevo a aprender más idiomas.  Bueno, tal vez ahora no es el mejor momento comenzar de nuevo aprender italiano, pero el hecho es no hay ninguna rázon que yo no puedo aprender más idiomas.  Siempre he tenido miedo que aprender italiano me causaría olvidar español, pero tengo que dejar de tomar tan mucho en serio y hacer las cosas quiero hacer.  Miedo es un veneno y se puede matar si permitido.

No hay ningún rázon que no podemos disfrutar las cosas queremos aprender sin estresarnos.  OK, tal vez no soy perfecto, pero no voy a permitir esto estar en mi camino.  Estoy seguro que si yo estoy positivo, todo va a salir bien.  Bueno, es todo por hoy.  Hasta luego!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s