Bebé Bilingue

Una de las cosas que Veronica y yo siempre hemos sido de acuerdo es que cuando nace nuestro hijo, queremos criarlo bilingue.  Obviamente, como un hispano en españa, va a hablar en español pero al mismo tiempo, va a ser norteamericano y queremos que el hable inglés igualmente.  La cosa es, nunca he pensado mucho en como vamos a enseñarlo dos idiomas a la vez.  Vero habla español y yo hablo ingles, pero en casa queremos hablar casi totalmente en español.  Vamos a vivir en españa por lo menos cinco años, creo, y no estoy tan seguro como vamos a enseñar ingles.  No quiero esperar hasta que vivimos en los EEUU a comenzar en enseñarlo ingles.  Para ser honesto, quiero que él hable dos idiomas antes de vivamos en los EEUU.  Puede ser muy difícil ir al colegio sin saber ingles muy bien.

Creo que va a ser importante que yo hable con él en ingles, pero todavía quiero hablar en español con la gente aquí.  Espero que yo no olvide español mientras hablo con mi niño!  Bueno.  He estado leyendo cosas hoy y creo que los bebés son muy inteligentes y pueden aprender dos idiomas a la vez sin muchos problemas.  Tenemos tiempo planear como vamos a enseñarlo dos idiomas y seguro que tendremos ayuda a lo largo del camino.  Mientras vivimos aquí en españa, estoy seguro que vamos a platicar con mi madre y otros miembros de mi familia en ingles y seguro que el bebé va a aprender poco a poco qué estan diciendo.

Estoy muy seguro que es una ventaja saber por lo menos dos idiomas.  Si mi hijo puede hablar en dos idiomas como un pequeño, creo que pueda aprender un tercer idioma en su colegio.  Como sabes, he tratado de aprender varios idiomas hace mucho, pero decidí enfocar solamente en español, pero tal vez después algunos años en España, yo podré intentar aprender uno más.  Me gusta mucho italiano y frances, y puede ser ventajoso hablar un poco de portuguese desde que es el país en la frontera de España.  En todo caso, estaré muy orgulloso tener un hijo que pueda hablar en tres idiomas.

Supongo que tendre que estudiar qué es el método preferido para enseñar un segundo idioma a un bebé.  En todo caso, no tengo que desarrollar todo mi plan esta noche.  Creo que he escrito bastante por hoy.  Hasta la próxima.

 

 

Una respuesta a “Bebé Bilingue

  1. Te comento la experiencia de mis sobrinos… ellos son nacidos en California de padres Guatemalteco-Mexicano: Se criaron hablando 100% español en casa materna hasta que ingresaron al sistema de educación de Estados Unidos; la maestra de 1er grado; es igualmente 100% bilingue y no les tomo mucho tiempo iniciarse en el Ingles, ahora ellos hablan únicamente español cuando están en casa de los padres; uno de ellos ya se graduó de CSU y el otro es Marine. Full ingles, Full Español; aunque deja mucho que desear la forma en que ESCRIBEN en español, aun así es entendible. En cuanto al tema de trilinguismo; te diré: Mi hija es secretaria trilingue; habla español, ingles y francés; y el orgullo es algo que entiendo 🙂 que estés bien!!!

Responder

