¿Está Bien o No? Un Problema Puede Que Todos Tengamos.

Como me siento aquí, viendo una telenovela de orígen México, me doy cuenta de algo que me preocupo un poco.  Primero, déjame decir que he estado en España por  102 dias y todavía me cuesta mucho entender hablantes nativos del español.  Yo hablo un poco mejor y puedo tener una conversación con cualquier persona, pero todavía es una lucha entender todo lo que dice la gente.  Yo comence en pensar que a pesar de todo mi esfuerzo en aprender este idioma, nunca alcanzaría un nivel más alto que B-2.  Estaba feliz que he llegado tan lejos, pero un poco frustrado que no podía ir más allá.  He estado aprendiendo por ocho años y habría esperado lograr un poco más.  Bueno, no puedo quejarme sobre mi capacidad de leer ni escribir, pero siempre he tenido sueños de hablar mucho mejor que yo puedo hablar hoy, y por supuesto, me pone frustrado no entender qué dicen otras personas.  Entonces, ¿de qué me doy cuenta hoy?  Siga leer.

Debería decir que no me gusta mucho las telenovelas, pero cuando vivía en los EEUU y comence en aprender español, solo tenía la opción de telenovelas o las noticias.  Poco a poco, yo encontré otras cosas a ver, pero al principio, esto fue mi manera aprender.

Hoy, yo puse la tele y había una telenovela de México en la tele.  ¿Y mi punto?  Yo entendí casi cada palabra.  Fue muy claro y yo pude seguir la trama perfectamente, aúnque no me interesaba mucho.  Es decir, ¡puedo entender el acento de México casi perfectamente!

Sí, ya lo sé, después de pasar tantos años con mis compañeros del trabajo, quien eran de países de america del sur, no debería sorprenderme que puedo entender ellos mejor que los españoles, pero ¿ahora qué?  ¿Me pregunto si mucha gente tiene este problema?  ¿Qué debo hacer?  Es decir, ¿qué tan fácil puede ser aprender entender el acento de España?  ¿Va a tomar ocho años más?  Espero que no.  No me lo puedo creer que no me di cuenta antes que el problema no fue que no entiendo español, pero no estoy acostumbrado al acento aquí.

A un lado, estoy muy orgulloso a darse cuenta que todos mis estudios no fueran en vano.  Sin embargo, al menos que voy a hacer amigos con muchos mexicanos, tendré que aprender como entender el acento de los españoles.  ¿Hay otros de ustedes que han tenido este problema?  ¡Me gustaría saber!

Bueno, supongo qu ahora, tengo que buscar una telenovela de España……uff.  ¡Hasta luego!

Responder

