Te Quiero Contar Algo.

Una de las cosas que yo encuentro el más difícil cuando se trata de hablar en español es contar cuentos de mi vida a gente.  Es decir, si todo el mundo solo hablaba en el tiempo presente, yo no tendría tantos problemas en hablar en español.  ¿Por qué?  Porque es muy fácil hablar en solo el tiempo presente.  La verdad es, por lo menos para mi, cuando tengo una conversación con alguien, usamos muchos tensos y yo tiendo usar el pasado más que cualquier otro tenso.  Cuando tenemos conversaciones, suele usamos el pasado a contar cuentos, chistes, o qué hicimos durante el día.  A veces, yo trato de decir tan mucho como yo puedo y termino sonar como idiota.  Yo mezclo los tiempos del verbos o digo la forma de “usted” cuando debería haber dicho “nosotros,”por ejemplo.  Obviamente, todos nosotros cometemos errores, pero es bastante difícil mantener una conversacion cuando siempre tengo que parar y corregir mis errores.

Cuando yo escribo aquí, normalmente hablo sobre mis metas de hablar en español y no mucho en cosas de mi vida.  Vale, si vayas a algunas de mis entradas de hace mucho tiempo, sí, hablé de cosas en mi vida, pero en realidad, no es nada en que me enfocaba mucho.  El mejor que yo hice fue cuando estuve en Madrid por la primera vez.  Cada día escribí algo sobre qué hice día tras día.  Creo que es una buena idea hacer esto de nuevo, por lo menos de vez en cuando.  Mi última meta es hablar tan fluidamente como posible sin tropezar muchísimo.  Así que, ¿qué voy  hacer?  Supongo que debería hablar sobre que hice hoy.

Yo me desperté a las siete de la mañana cuando sonó el despertador de Vero.  Ella tuvo que ir a trabajar a las diez de la mañana, pero la toma alrededor de una hora a llegar a su trabajo en Madrid, así que tiene que levantarse un poco temprano.  Ella salió de la casa a las ocho y pico y yo me levanté a las nueve menos cuarto.  Fui abajo a desayunar y por supuesto comprobé mi Facebook.  En los EEUU, me gustó ver las noticias en la mañana, pero aquí, todas las noticias hablan del gobierno y los problemas tienen y no puedo soportar más de esto.

Después de desayunar y tomar un café, yo fui a ducharme y vestirme.  Esta mañana, descubrí algo bastante interesante a mi sobre mi entendido de español mientras viendo una telenovela.  Si quieres saber más de esto, puedes leer la entrada anterior.  Después de pasar tanto tiempo viendo Facebook, yo decidí ir a dar un paseo porque el clima fue muy bueno.  Me gusta dar un paseo y después de caminar por casi una hora, yo fui a un parque muy cerca de la casa y me sentí por un rato a un banco.  Algunos días, voy al supermercado a recoger algunas cosas, principalmente porque estoy aburrido.  Hoy, no tuve que comprar nada, así que yo no fui.  Después una hora en el parque, donde escribí un poco en mi cuaderno, volví a casa a comer.  Estoy tratando de acostumbrarme al horario de comer aquí en España.  En los EEUU, todo el mundo come al mediodía, pero aquí es más tipico comer alrededor de las tres o las cuatro de la tarde.  Yo comí un sandwich y unos dulces.  Recientemente, yo he estado comiendo fruta después de comer, pero hoy no tuve ganas a comer una manzana ni un platano.

Yo vi una pelicula en la tele después de comer.  Fue “Los Juegos De Hambre,” una pelicula yo no había visto antes.  Yo había leido el libro, pero la pelicula fue nueva a mi.  Yo me ha gustado, pero no fue algo muy impresionado.

Bueno, ahora estoy aquí, esperando Vero a llegar a casa.  Vamos a cenar y suele vimos una pelicula o algo después de cenar, antes de acostarnos.  Ahora, creo que he escrito bastante por hoy.  Hasta luego.

Responder

