Negatividad

Durante los años, un tema de que yo hablo mucho es confianza.  Siempre digo que tan importante es a tener confianza, sobretodo, en su mismo.  Cuando tengo dudas, busco apoyo en otras a levantar mi confianza.  Desafortunadamente, una cosa que siempre esta de pie del camino es la negatividad.  A veces, es más fácil estar negativo sobre tus habilidades en lugar de estar positivo, y esto mata la confianza.  Ayer, estaba leyendo un post en Facebook de alguien que esta aprendiendo español como yo.  Esta persona ha contado al grupo qué tan mal fue un intercambio con un hablante nativo de español.  En lugar de estar positivo sobre los resultados, esta persona estaba muy negativa.  Dijo cosas como “When will all of this fall into place. I think never.” (Cuándo se cae bien todo esto en su lugar?  Creo que nunca.)  Esto no es una buena manera pensar en su mismo.

¿Porqué sigue en aprender un idioma si no tiene ninguna confianza en su mismo?  No tiene sentido, y, para ser honesto, no entiendo porqué alguien sería un parte de un grupo si solo tiene pensamientos negativos.  Si quiere rendirse, hazlo.  Si quieres lograr sus metas, deja de pensar tan malo y sé positivo.  Yo me gusta mucho ofrecer apoyo y consejo a personas que quieren mejorar, pero no importa qué dice a alguien que no quiere ser positivo.  Nunca puede cambiar su mentalidad.  Yo sé muy bien desde experiencia que tan difícil puede ser tener confianza todo el tiempo.  Todos nosotros tenemos días malos.  La cosa es, no puede permitirlo arruinar todo.  Si hoy es un mal día, mañana será mejor.

Estoy en casa hoy, con ganas hacer mucho.  Espero que pueda mantener mi confianza!  Bueno, me voy.  Hasta luego.

 

 

Responder

