¿Donde Comenzamos?

En el año 1996 yo tomaba mi primer clase de español.  Yo tenía 14 años y a pesar de ver algunas dibujos animados de Speedy Gonzales, nunca había estado expuesto al idioma antes.  Para hacer asuntos peor, fue mi primera clase del día.  Era un colegio nuevo lleno de gente yo no conocí y yo tuve que hablar por la primera vez en un idioma extranjero.  ¿No había ninguna presión, verdad?  Yo estaba abrumado y la primer impresión yo tuve del idiomas no fue bueno.  Me imagino que mucha gente tiene la misma experiencía cuando cuentan sus propios cuentos sobre aprender un idioma.

Mira, si están nuevo a aprender un idioma, no estoy seguro qué puedo decir para asegurarles que todo va a salir bien.  De hecho, nada es garantizada, pero les prometo, con un poco de trabajo duro, verán resultados.  El problema es, ¿estan las clases del idiomas la solución?  No lo sé.  Veo la gente que va a clases y veo las listas de vocabulario y gráficos de verbos y me pregunto si todo esto funcione o no?

Todos nosotros tenemos que comenzar en algun sitio, pero donde?  Ahora, vamos al año 2008.  Yo decidí aprender español fuera de la sala de clases.  Yo iba a aprender por mi mismo.  Yo hice una promesa que dentro tres meses, yo aprendería hablar en español casi perfectamente.  Vale, no hablo perfectamente, y todavía tengo mucho aprender, pero con un poco de motivación y confianza que yo podría lograrlo, mira donde estoy hoy.

Supongo que es distinto por todos.  Hay gente que puede aprender muy bien en una sala de clases.  Hay otras personas que prefieren aprender por su mismo.  Hay varios beneficios por cada uno creo.  Es decir, tiene que probar todo, supongo, y decidir que funciona mejor para ustedes.  Yo me podría haber rendido después estas clases, pero no lo hice.  En cambio, encontré una forma distinta aprender.  Me alegro que lo hice.

Demasiada gente cree que si una forma aprender no sirve para ellos, no se pueden aprender.  Esto simplemente no es la verdad.  Recientemente, he leido muchas cosas en cual las personas se quejan porque tienen 400 tarjetas de vocabulario pero todavía no pueden tener una conversación con un hablante nativo del español.  Bueno, tarjetas de vocabulario pueden ayudar, pero no necesariamente son la solución a todos los problemas.

Desafortunadamente, no tengo las respuestas.  Todos tenemos que comenzar en algun sitio supongo.  Yo solo estoy aquí a compartir mis experiencías.  Supongo que he balbuceó bastante por hoy.  Hablaremos más muy pronto.  Hasta luego.

Responder

