¿Ahora Qué?

¿Cómo te mejoras cuando ya has alcanzado un nivel bastante alto en tu segundo idioma?  Esto es una pregunta que yo pregunto a mi mismo casi cada día.  Estoy orgulloso a decir que mucha gente me dicen que soy bilingue, sin embargo, soy mi peor enemigo y nunca creo lo que dice la gente.  Soy muy crítico de mis habilidades y me siento muy frustrado cuando no puedo decir algo en español.  He escrito más que un mil entradas aquí, pero cuando se trata de hablar con un nativo o simplemente tener una conversación básico, muchas veces me siento como un fracaso.  Tengo mucho tiempo en casa y seguro que me beneficiaría encontrar una buena manera practicar con una rutina más disciplinado.  La cosa es, no me interesa mucho estudiar cómo conjugar los verbos, puesto que ya lo sé como hacerlo, ni quiero estudiar listas de vocabulario.  Tengo mi baraja de Anki cual yo estudio cada día, pero a pesar de esto, no tengo muchos más recursos para estudiar.

Bueno, esto es una mentira.  Vivo en España con mi novia quien habla español, así que obviamente tengo un montón de cosas aquí que yo puedo estudiar, pero ¿cómo?  Hablar con ella es divertido y seguro que me mejoro un poco, pero no es lo mismo como tener una conversación con el intento mejorar tus habilidades.  Supongo que podría intentar tener más conversaciones en Skype, pero tiendo que ser tímido con esto.  Todavía me gusta leer y tengo libros y revistas que puedo leer, pero son más para divertirse, no para estudiar.  Veo la tele constantamente, pero estoy harto de ver estupideces.

Creo que mi problema es que estoy aburrido con estudiar las mismas cosas todo el tiempo.  Quiero algo nuevo, algo más difícil a desafiarme, pero no sé qué es.  Supongo que estoy quejandome demasiado.  Hablo bastante bien, pero quiero asegurar que no pierdo la capacidad hablar o comenzar en olvidar el idioma.  Algunas veces, estaré caminando a la tienda o algún otro lugar y no puedo pensar en la palabra por algo yo veo en la calle.  Por ejemplo, hoy, tuve que buscar la palabra por “streetlight,”cual yo he sabido hace mucho.  Sí, es la verdad qué dicen, si no lo usas, lo vas a perder.  Esto me asusta.

¿Hay alguien afuera que se siente lo mismo?  ¿Qué haces cuando te aburres de estudiar las mismas cosas día tras día?  No quiero ser vago, pero creo que necesito algo nuevo a seguir el ritmo.  Bueno, me avisas si tengas consejo para mi.  Hasta la próxima.

 

 

Responder

