El Fin De Semana y Un Poco De Noticia Buena.

Este fin de semana, he tenido el gran desafío a hablar muchísimo en español.  Vero invitó a varios de sus amigos a comer con nosotros en nuestra casa ayer y obviamente, yo era la única persona que hablaba ingles.  Cuando tengo que hablar en español, es más fácil cuando solo hay una persona.  Cuando hay varias conversaciones a la vez, me cuesta mucho entender que están diciendo.  He conocido estas amigos antes, entonces yo estaba bastante cómodo hablando en español con ellos, pero después unas horas, se hizo cada vez más difícil entender todo.  Me alegro saber que aúnque a veces no puedo responder perfectamente, puedo entender casi todo sin muchos problemas.  Puede ser frustrante no entender la gente despúes tanto tiempo gastando en estudiar, pero ayer me fue bien y a pesar de estar un poco cansado cuando todos salieron, me sentí orgulloso haber sobrevivido.

Un parte del problema no es que no puedo hablar en español.  Es que muy menudo, las conversaciones son de cosas que yo no sé mucho.  Por ejemplo, les gusta hablar sobre sus trabajos y puesto que yo no estoy muy familiar con sus trabajos, es difícil participar en las conversaciones.  No sé mucho vocabulario sobre sus trabajos, así que puede ser difícil entender que dicen.  Creo que es una buena idea aprender vocabulario que tiene que ver con las cosas tu quieres hablar si quieres tener exito con tus conversaciones.  Supongo que si yo podría hablar con ellos sobre mi trabajo, o mi vida en los EEUU, o cosas que yo sé mucho, yo podría hablar  mucho más.  Tal vez solo tengo que buscar más personas con intereses más común.

La otra cosa que quiero compartir y es muy importante es que este viernes, Vero y yo vamos a casarnos por fin.  Después tantos problemas con el fiscal de León, han decidido permitirnos casarse y estoy muy feliz y muy aliviado.  Vero y yo vamos a conducir a León este miercoles y pasar unos días con sus padres y la mañana del viernes por fin podemos casarnos.  Luego, en dos semanas, mi madre va a venir desde los EEUU a pasar una semana con nosotros y vamos a celebrar nuestra boda con ella y la familia de Vero.

Hizo mucho calor este semana y ha sido difícil salir de la casa.  Supongo que es bueno tener un coche por fin, pero me gustó sentarme en el parque cerca de la casa y ha estado tan caluroso ir allí.  Hoy no es tan mal, entonces, tal vez iré allí más tarde.  Esta mañana, antes de se hizo mucho calor yo fui a dar un paseo al supermercado.  No me gusta pasar todo el día bajo techo.  Creo que después de firmar los papeles de nuestro matrimonio, puedo comenzar en buscar trabajo.  Dudo que puedo comenzar antes de agosto, pero cuando tengo trabajo por fin, podré salir de la casa más menudo.  Me gustaría encontrar un trabajo cerca la casa.  Creo que es mejor trabajar cerca en lugar de ir a Madrid cada día.  Veremos.

Bueno, es todo por hoy.  Hablaremos más muy pronto.  Hasta luego.

Responder

