Sin Poder

Yo deseo que hubiera encontrado esto algunos meses antes.  Me habría ahorrado mucho tiempo en quejarme sobre como me sentía aquí en España.  Bueno, el hecho es que estoy muy feliz aquí en España, pero no hay duda que a veces, me siento un poco abrumado con todo.  Es difícil pasar cada día sin entender tan muchas cosas, o sea, solo entender una fracción de las palabras oigo.  Sí, puedo ver la tele en inglés y supongo que yo podría encontrar lugares donde pasa tiempo personas que hablan inglés, pero la realidad es que estoy aquí no solo estar con Vero, pero aprender el idioma también.  Aquí es la cosa.  Yo sé mucho español.  Yo diría que es posible que yo sepa por lo menos treinta por ciento del idioma.  Perfecto.  Para alguien que solo quiera viajar a España, o por alguien que viva con una familia que habla inglés, esto sería genial.  Seguro que treinta por ciento de cualquier idioma en el mundo clasificaría alguien como fluido, pero para mi, no es suficiente.  Vivo aqui en España y voy a casarme con una española.  Mi hija va a hablar en inglés y español, y seguro que va a hablar mejor que yo en español.  Que verguenza para mi.

Muchas veces, quiero hacer cosas, pero me siento sin poder porque tengo dudas que puedo hacer lo que quiero hacer sin problemas.  Por ejemplo, he desarollado el hábito de ir al super mercado durante la tarde.  Al principio, yo fui con Vero, pero ahora, tengo la confianza ir solo, sin embargo, todavía hay momentos cuando vuelvo a casa con la cosa equivocada.  Yo sé que es pollo o carne, pero muchas veces yo lucho a leer las etiquetas.  Yo sé que debería preguntar a alguien en la tienda, pero me siento tonto si no puedo identificar jabón por mi mismo.

No me gusta contestar el teléfono tampoco porque es muy difícil entender alguien sin poder a verlos.  Claro que lo he hecho, pero me hace sentir muy incómodo.  La cosa más frustrante es cuando vengo aquí a escribir en mi blog y de repente, parece que yo sé más de ochenta por ciento del idioma.  Me siento mucho más cómodo escribir aquí y creo que es porque tengo tiempo a pensar en qué quiero decir antes de escribirlo.  Espero que pudiera escribir todo en mi mente antes de hablar.  Desafortunadamente, esto haría conversaciones muy incómodo.

Siempre he sido la protagonista de mi vida.  Es decir, he pagado mis facturas, he tenido mi trabajo a ganar mi propio dinero, y siempre podía salir de la casa cuando me apetece.  Aquí en España, tengo que fiar en Vero a ayudarme con casi todo.  Me siento vago cuando no puedo ayudar con algo o no puedo hacer cosas por mi mismo.  Ya lo sé, solo he vivido aquí por cuatro meses, y tengo que acostumbrarme a vivir en un país extranjero, pero si no por la falta del idioma, yo podría ser muy acostumbrado a todo ya.

A veces, solo toma una taza de café a ayudarme.  Cuando tengo más energía, tengo más confianza, y cuando tengo más confianza, no tengo ningún problema en hablar.  Alguna gente dice que alcohol es la solución, pero prefiero no estar borracho cuando hablo.

Hay un gran diferencía entre aprender un idioma para divertirse y aprender un idioma por necesidad.  En los EEUU yo podía usar ingles en cualquier momento que me faltaba una palabra en español.  Aquí en España, esto no es posible.  La gente no sabe ingles, así que tengo que usar palabras en español todo el tiempo.  Sí, Vero me entiende, pero tengo que aprender como hablar con más gente que solo mi esposa.  Supongo que debo recordar todo esto cuando llegue el momento a mudarnos a los EEUU.  Seguro que Vero va a sentirse lo mismo y no quiero que ella se siente mal.

Bueno.  Supongo que poco a poco, voy a ganar mi poder de nuevo.  Hasta entonces, tengo que tener paciencia y tener fe que esta persona todavía existe dentro de mi y un día muy pronto va a salir.  Vale, hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s