Voy a Intentar Una Vez Más

Después de leer un puesto en Facebook ayer, he decidido comenzar de nuevo con una de mis metas desde hace muchos años.  Sí, has leído correcto, una vez más, voy a intentar de aprender el idioma italiano.  ¿Por qué? me preguntas.  Bueno, ¿porqué no?

Parece que hay bastante gente en Facebook con mal actitud hacía aprender idiomas.  Demasiado gente dice que es tan difícil aprender un segundo idioma y hacen muchas excusas porqué no pueden.  Al principio, me pregunté porqué esta gente perdieron su tiempo en quejarse tan mucho.  Si es tan difícil aprender, ¿porqué hacerlo?  Pero, odio ver gente rendirse cuando yo he experimentado todo lo mismo cuando yo comence en aprender español.  Sí, es difícil, sobretodo si no tienes alguien ayudarte o no has tenido la oportunidad tomar clases.  Bueno, aún si has tenido la oportunidad tomar clases, muy menudo, las clases apestan.  He hecho muchas cosas para aprender.  Algunas cosas funcionó, otras, no mucho.  He gastado dinero, y también he encontrado recursos gratis.  Todo eso dicho, me gusta mucho ayudar gente, o por lo menos, inspirarlos a seguir con sus metas.  Y ¿qué tiene que ver todo esto con aprender italiano?  Dejame decirte.

Una persona estaba quejando sobre que tan mucho hay que aprender para decir que eres fluido.  Cada vez él pensó que ha aprendido todo, descubrió algo más que no sabía. Bueno, obviamente es imposible saber todo de un idioma.  Yo hablo inglés como nativo y seguro que yo no sé todo.  Yo quería enseñar que no es necesario saber todo de un idioma para ser considerado fluido.  Sin embargo, puesto que he estado practicando español por mucho tiempo, sería fácil por él a decir que yo soy fluido hoy, pero tomó muchos años a llegar aquí.  Yo comence en pensar en qué podría hacer a enseñarle que con un poco de dedicación, puedes ser fluido en poco tiempo y no importa si no sabes cada palabra del idioma.  Se me ocurrió que yo podría usar italiano a enseñarle que sí, es posible aprender un idioma muy rápido si quieres.

Comencé hoy a practicar de nuevo el italiano.  No voy a dedicar mi vida a aprender italiano, ni voy a olvidar hablar en español  Por dios, vivo en España, ¿como podría yo olvidar como hablar en español?  En todo caso, esto es el plan.  Quisiera pasar solo una hora al día en estudiar italiano.  Tengo muchas cosas hacer en los próximos meses y no puedo pasar demasiado tiempo en practicar mis idiomas, sin embargo, creo que es importante hacer algunas cosas para aliviar el estres de vez en cuando.  Todavía tengo que encontrar trabajo, muy pronto, y si no, aprender italiano no va a ganarme dinero.

Además, no deberíamos olvidar que voy a tener una hija a cuidar muy pronto.  Creo que español y inglés son idiomas suficiente por ella ahora mismo.  Tal vez un día puedo enseñarla italiano, pero por ahora, no más de dos idiomas.  Vale, es decir, me gustaría seguir en practicar italiano cuando pueda, pero yo sé muy bien que tal vez no sería posible.  Mientras tanto, tengo cosas a escuchar y por supuesto, una baraja de Anki lleno de palabras en italiano.

Me alegro notar esta tarde que después de revisar un poco, no me he olvidado todo de qué aprendí hace mucho.  Creo que después unas semanas, estaré devuelto a donde yo era antes.  Tengo que trabajar con el acento, pero esto vendra pronto.  Una cosa que podría ayudarme es que voy a usar traducciones de español para aprender palabras en italiano.  Es decir, no voy a usar mucho inglés para estudiar a menos que yo no sepa la palabra en español.

A veces, creo que yo trato de hacer más que yo deberia.  No es que no puedo aprender italiano, pero me temo que no voy a tener tiempo hacerlo.  Las próximas dos semanas van a ser muy ocupados.  Mi madre viene desde los EEUU, tengo la celebración de nuestra boda, y luego, Veronica tiene vacaciones por dos semanas más.  Va a ser divertido pasar mucho tiempo con ella y seguro que vamos a viajar un poco alrededor del país, sin embargo, esto significa que no voy a tener muchos oportunidades practicar italiano.  Yo debería decir que Vero habla italiano bastante bien, pero dudo que ella quiera usar su tiempo libre a enseñarme un idioma.

Bueno, creo que he hablado demasiado por hoy.  Hablaremos mas muy pronto.  Hasta luego.

Responder

