Reforzamiento

Hoy es el segundo día en cual he estudiado un poco del italiano desde que comence en estudiar de nuevo el otro día.  Me alegro decir que todo está regresando muy rápido.  Hasta ahora, solo he estudiado un poco de vocabulario y algunas frases muy sencillas, pero recuerdo mucho y creo que si yo sigo en practicar diario, voy a volver al nivel yo había alcanzado hace mucho. Como he dicho ayer, las próximas semanas puede ser muy ocupadas y no sé si tendré mucho tiempo estudiar, sin embargo, espero que pueda encontrar por lo menos unos minutos aquí y allí a practicar un poco.  Obviamente, tengo que enfocar más en lo que es importante ahora mismo, como mi familia, pero creo que pueda encontrar tiempo cuando quiero.

Mientras estudiando la baraja de Anki ayer, yo noté a algo.  Cuando hice la baraja hace unos años, a veces, yo usaba palabras en español en lugar de inglés para hacer la traducción.  Es decir, yo veré una palabra en español y tendré que adivinar la palabra en italiano.  Esto fue una buena idea, creo, porque me ayuda estudiar dos cosas a la vez.  Mientras estudiando italiano, tendré que reconocer las palabras en español al mismo tiempo.  Estaré aprendiendo italiano y reforzando mi español.

He tenido que editar muchas de las tarjetas puesto que he descubierto que una buena forma aprender es usar colores distintos por cada idioma.  Ha sido un poco pérdida del tiempo, pero he ido a cambiar todas las palabras en italiano a rojo y todas las palabras en español a verde.  Ingles es negro y cuando regreso a frances, es azul, y portugues es morado.  Creo que esto me ayuda mucho.  No estoy totalmente seguro porqué, pero creo que las colores ayudame recordar las frases.

Creo que fue una buena idea volver a estudiar italiano, no solo porque queria hablar en varios idiomas, pero porque creo que me ha inspirado enfocar más en español al mismo tiempo.  También, tengo más confianza hoy porque parece que yo sé bastante español si puedo usar el español a hacer mi baraja de Anki en lugar de ingles.

La cosa más importante cuando se trata de aprender cualquier cosa es que tiene que ser divertido.  Vale, cuando eramos estudiantes y tuvimos que aprender cosas aburridas, no fue muy divertido, pero cuando escoges aprender algo por tu mismo, deberías divertirse.  Ya lo sé, algunas veces nos sentimos que es imposible ser fluido en un segundo idioma, pero en los últimos dos días, he descubierto que no solo soy fluido en español, pero creo que puedo ser fluido en italiano también.  Tal vez la vida va a detenerme de continuar practicar muchos idiomas, pero creo que puedo encontrar el tiempo a seguir.  Yo sé que Vero me apoya en todo lo que quiero hacer y con esto, puedo hacer cualquier cosa.  Algún día, queremos tener nuestro propio negocio, y cuando pasa, seguro que voy a utiizar todos idiomas puedo.

Hace mucho, dije que quería aprender como siete o ocho idiomas. No sé si esto es posible, pero me siento muy inspirado tratar de aprender por lo menos cinco o tal vez seis.  Hablo ingles, yo sé español, puedo ser fluido en italiano, y creo que si puedo aprender italiano, frances y portugues sería bastante fácil también.  He pensado en alemán, pero esto sería un desafio muy grande. También, tal vez mandarín o japonés.  Estos tres idiomas serían muy difícil porque no usan el mismo alfabeto.  Para mi, la manera más fácil aprender es leer, y si no puedo leer el idioma, dudo que tendré mucho exito.  Bueno, esto es muy lejos de aquí.  Creo que he escrito bastante por hoy.  Hasta la próxima.

Responder

