Cómo La Conocí (parte 2)

Bueno, ahora sabes como la conoci a mi mujer, pero supongo que ahora quieres saber como un encuentro al azar en una sala de chat había convertido en un romance.  Obviamente, hay más a esta historia.

Cada noche después aquel fatídico domingo, Verónica y yo hablamos por la noche usando Skype.  Al principio, me dió verguenza hablar con mi terrible acento, pero ella no me rió y después un rato, me sentí cómodo hablando con ella totalmente en Español.  Esto había sido mi meta cuando llegue a España y después tres semanas, por fin yo estaba hablando como había querido hacer.  Hicimos planes conocernos en persona el próximo sábado y mientras yo estaba sumamente emocionado, tuve mucho miedo también.

Cuando planeaba el viaje a España, dije a mi mismo que no estaba viajando a buscar novia.  Sí, que chulo sería encontrar una Española, pero en realidad, yo sabía que tuve que regresar a los EEUU y sería muy doloroso decir adios a alguien si yo nunca podría verla de nuevo.  Mi proposito en viajar a España era aprender y disfrutar mi tiempo libre, nada más.  Casi escapé.  Me alegro que no lo hice.

El sábado vino y yo no pude controlar mis nervios.  Ella iba a venir al barrio donde me quedaba, Lavapiés, y ibamos a ir a tomar algo.  Cuando me llamó y me dijo que estaba cerca, yo fui a la calle a saludarla.  Oí sus botas primero.  Yo sabía inmediadamente que fue ella.  Como me acercó, pensé a mi mismo, “Oh boy, she’s beautiful.”  Yo había visto fotos de ella en Facebook, pero en persona, no tuve palabras.

Fuimos arriba a presentarla a la gente que vivía en el apartamento donde me quedaba y pasabamos algún tiempo hablando en mi habitación.  No pude creer que tan cómodo yo estaba y mientras hablabamos, yo comence en pensar que había algo especial sobre este mujer.

Como americano, yo no estoy acostumbrado salir a la calle tan tarde, pero parece que aquí en España, nada comienza hasta la noche.  Fuimos en busqueda de un buen café, pero cada cafetería fue llena de gente.  Me preocupaba que nuestra cita iba a ser un desastre, pero por fin encontramos un café pequeño donde ella y yo pudimos sentarnos y hablar por un rato.  Ella me ofrecio un donut, pero estaba tan nervioso a comer nada.  De hecho, casi no terminé mi café, pero lo hice y poco a poco, me sentí más tranquilo.  Yo pensé que después de terminar nuestro café, regresaríamos a mi apartamento, pero resulta que ella tuvo otros planes.

En lugar de regresar al apartamento, comenzamos andar hacía el centro de Madrid.  Ella me llevó a la Plaza Mayor, La Puerta Del Sol, La Gran Via, y más allá.  Yo nunca había estado más allá de La Gran Vía y me preocupé que ibamos a perdernos en la ciudad.  Yo sé ahora que en realidad, estabamos muy cerca al trabajo de Vero, pero ella no me dijo esto.

Después de caminar y caminar y caminar, paramos en una plaza y sentamos en un banco.  Bueno, en verdad, solo era un grande pedazo de cemento, pero nos sentamos allí por más de una hora y yo aprendí más cosas sobre España en estas momentos que había aprendido en todo mi tiempo allí antes.

 13697163_10154241564096101_5498154262169353542_n

Eventualmente, se puso el sol y tuvimos regresar.  Caminamos a mi apartamento, y después hablar un poco más, ella tuvo que ir a casa.  Yo caminé con ella al Metro y le di un abrazo antes de salir.  Como yo regresé al apartamento, pense a mi mismo, “Bueno, nunca voy a verla de nuevo.”

Tuve una mezcla de emociones aquel noche.  Estaba tan feliz a pasar todo un dia hablando con alguien en español, y al mismo tiempo, ella fue increíble!  Al mismo tiempo, estaba tan triste a saber que en solo cinco días, yo iba a regresar a los EEUU y dudaba que iba a verla de nuevo. Así que, ¿qué pasó?  ¿Como es posible que ella se hizo mi esposa?  Más de este asunto cuando pueda.  Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Cómo La Conocí (parte 2)

  1. James. I have read part one and part two. I get your blog entries in my inbox and I read them all. Thank you for sharing your life and your continued pursuit of Español! You have inspired me to start a journal myself. I write in Spanish a little bit every few days. It is very hard work, but reading your blog really helps me to see how to construct sentences in a more conversational way. Alice Beshoner (Facebook LightSpeed Spanish)

    • Thank you so much for the kind words! I hope I can continue to entertain you with my entries while I continue to work on mastering the Spanish language! It’s been quite an adventure so far and it looks like it’s only going to get better!

Responder

