Estar Astuto

Puede que yo haya mencionado que yo decidí estudiar un poco de italiano de nuevo.  Cuando tengo tiempo, me gusta pasar una hora estudiando este otro idioma.  Yo diría que desde he comenzado estudiar español con tan mucho fuerza, hace ocho años, también he tenido el deseo aprender más idiomas.  Alrededor de 2010, comence en aprender italiano, francés, y aún un poco de portugues.  Comence en escribir blogs de todos estes idiomas y quería que todo el mundo supiera que yo iba a aprender cuatro idiomas en muy poco tiempo.  Creo que yo era un poco arrogante a pensar que yo pude aprender cuatro idiomas distintos al mismo tiempo, y después unos meses, yo dejé de practicar cualquier idioma salvo español.  No creo que fracasé, pero decidí enfocar en el idioma me gustaba el más.

Ahora, he estado estudiando italiano, pero no estoy tratando de anunciar esto a todo el mundo.  Esta vez, prefiero ir a mi propio ritmo y no preocuparme con metas especificas.  Obviamente, hay que tener metas si quiere tener exito, pero no es decir que tengo un plan a ser fluido en italiano en tres meses por ejemplo.  No es un secreto que quiero estar fluido en más idiomas, pero no voy a presionarme aprender más que estoy capaz de aprender en un tiempo fijo.  Escucho diálogos en italiano y estudio un poco de vocabulario y frases sencillas y nada más.  Me alegro decir que este forma de aprender parece que funcione para mi.

Digo que estoy astuto porque creo que estoy aprendiendo en una forma pasiva en lugar de activa.  Prefiero decir que estoy usando mi cerebro como una esponja y lo permitiendo absorber la información sin presion.  Ahora, yo sé como decir bastante cosas y creo que yo podría hablar un poco con alguien que habla italiano, pero solo en la forma más básica.  No te preocupes, mi idioma preferido siempre será español, pero me gusta la idea hablar un poco en italiano y si todo va bien, tal vez pueda añadir francés también.

Antes de salir, quiero decir que por fin, tengo un trabajo.  No es un trabajo fijo, pero un trabajo como profesor del inglés a niños.  Voy a ir a las casas de los niños y dar clases de una hora a la vez.  Yo fui ayer a conocer los padres de algunos de los niños y averiguar cuando voy a dar cada clase.  Solo tengo seis horas la semana que viene, pero es mejor que nada y por fin tendré un poco de dinero a ayudar Vero.  De repente, he tenido varias ofertas de trabajo y espero que por fin cosas estan yendo en la dirección correcta para nosotros.

Bueno, es todo por hoy.  Hasta la próxima.

Responder

