Fantasía Contra La Realidad

Ha sido demasiado tiempo desde he escrito algo aquí, y me siento como estoy perdiendo un poco de mi capacidad hablar bien en español.  Los últimos días han sido un poco difícil y lo he encontrado difícil encontrar el tiempo escribir, pero puesto que tengo algunos momentos ahora, me gustaría escribir/hablar un poco.  Bueno, supongo que debería explicar que me ha pasado y esto puede ser mi practica.

Hace algunas semanas, llené una aplicación a trabajar por una empresa aquí en Madrid se llama Vaughan Systems.  Es una empresa que enseña ingles a hablantes del español.  Cualquier persona que habla ingles puede ser profesor en este empresa porque su metodo de aprender es bastante distinto.  No es como otros escuelas que enseñan ingles.  Las clases duran una hora y durante la clase, nadie habla en español.  De hecho, es prohibido usar otro idioma en clase.  En lugar de enfocar en gramática y la estructura del ingles, enfocan solo en hablar y hablar correctamente.  No importa si sabe porqué se dice algo, lo que es importante es que cuando se presentan la oportunidad hablar con alguien en ingles, se puede responder sin pensar.  Me gustó esta forma enseñar y pensaba que esta empresa sería perfecta para mi.

Después de enviar mi curriculum, me llamaron por una entrevista en Skype.  Yo hablé por unos veinte minutos con un empleado de Vaughan y después la entrevista, me dijeron que podría asistir la formación que duró dos semanas en Madrid.  Yo estaba bastante emocionado por fin tener una oprtunidad trabajar y aún mejor que este trabajo sonaba muy bien para mi.  Sí, sería difícil pasar dos semanas más sin ingresos (no me iban a pagar por la formación) pero estaba convencido que después de las dos semanas, todo iría bien.

Bueno, yo estaba muy nervioso el primer día.  Tuve que conducir al la estación del tren, cual duró más que una hora debido el tráfico, y luego tuve que ir en tren por casi media hora, y luego en metro por diez minutos más.  Fue muy incómodo estar en tren con tan mucha gente, pero después del primer día, me sentí genial y estaba convencido esto fue el trabajo para mi.  Fue mucho trabajo y la formación fue muy rápido, pero me gustó y tuve muchas ganas dar clases a los alumnos.  Desafortunadamente, como muchas cosas en mi vida este año, nada es nunca fácil.

Yo estaba parte de un grupo de seis potencial profesores.  Además de la formación, tuvimos que hablar con alguien sobre los puestos de trabajo disponible.  Vaughan ofrece dos opciones de trabajar.  Uno es un contrato y el otro es freelance.  En realidad nadie quiere trabajar freelance, y tuve esperanzas que me ofrecerían un trabajo fijo de contrato.  Bueno, como pasa muchas veces en mi vida, me ofrecieron un puesto de freelance.  Dejame explicar.  Este trabajo no es en una oficina y tendría que conducir a cada clase individualmente.  Esto sería mucho conduciendo cada día y para hacer cosas peor, las clases yo tendría sería ubicado en el norte de Madrid, muy lejos de mi casa.  Basicamente, yo tendría que conducir como cuatro horas o más al día.  Estaría muy lejos de mi casa y no me paga muy bien por esto.

Yo estaba muy decepcionado cuando me ofrecieron este trabajo y les pregunté si había algún otro puesto dispoible.  Cuando me dijeron que no, tuve que tomar una decisión muy difícil.  Yo decidí acabar con la formación después solo cuatro de los diez días.  Llegue a casa muy deprimido y me sentí muy frustrado.  Solo quería conseguir trabajo y yo pensaba que esto trabajo sería perfecto.

Hemos decidido seguir adelante.  Bueno, en realidad, no tenemos más remedio, pero es muy frustrante estar decepcionado una y otra vez, pero tengo que mantenerme positivo y seguir adelante.  Una cosa buena de todo esto es que me dieron dos libros lleno de ideas yo puedo usar como profesor.  Desde he salido, yo he puesto algunos anuncios en el barrio aquí y también he puesto anuncios en el internet para buscar alumnos que quieren aprender ingles.  Al principio, yo me sentía bastante mal, pero esta tarde alguien me llamó sobre no solo uno, pero tres oportunidades trabajar.  No sé que va a pasar, pero por lo menos es una comienza.  A veces, me siento como digo esto todo el tiempo, pero algo bueno tiene que pasar eventualmente.

La cosa más importante es mantenerme positivo y seguir adelante.  No es siempre fácil, pero estoy tratando.  No sirve para nada preocuparme demasiado.  Bueno, en realidad, me gustaría mucho dar clases y seguro que voy a tener más oportunidades muy pronto.  Solo tengo que tener fe que todo va a salir bien.

Bueno, supongo que he escrito bastante por hoy.  Cuando tengo más información sobre estos trabajos, os informaré.  Hasta luego.

 

Responder

