¿Qué Crees Que Debo Hacer?

Durante toda mi vida he tenido sueños de hacer muchas cosas.  Por ejemplo, como niño, siempre he querido ser un jugador de beisbol profesional.  Cuando me falló el sueño de ser un jugador de beisbol, yo pensaba en ser jugador de baloncesto.  Bueno, a ser honesto, he tenido más sueños que solo ser deportista, y he tratado de hacer muchos de estos, pero a veces, cuando no puedo dormir en la noche, no puedo evitar en pensar en mis sueños y si es demasiado tarde lograr mis sueños.  Tengo 35 años y hay un gran cantidad de cosas me gustaría hacer, pero a veces temo que es demasiado tarde.  ¿Qué piensas?

Cuando se fueron mis sueños de ser deportista, tenía sueños hacer muchas cosas más.  Me acuerdo cuando tenía 19 yo decidí aprender tocar la guitarra.  Nunca en mi vida he sido músico ni podía leer música, pero algún día, fui a la tienda de instrumentos y compré una guitarra.  Al principio, fue muy difícil y pensaba que yo fui equivocado por tratar de ser músico, pero gracias a mis amigos, yo comencé de practicar más y más, y después algunos meses, yo podía tocar la guitarra un poco.  Supongo que con un poco de exito, mis sueños crecieron y de repente, pensé que yo podría ser la próxima Jimi Hendrix.  El problema con esto no es que he tenido sueños grandes, sino que yo pensé que gastar mucho dinero fue la solución de ser bueno.  Yo compré muchas cosas, como más guitarras y aún tomaba lecciones a tocar mejor, aúnque en realidad, fue bastante fácil aprender por mi mismo.  Yo disfruté las lecciones, pero no aprendía mucho.  En realidad, no importa la cantidad de dinero gastas, hay que tener la paciencia practicar mucho y con mucha suerte, llega el talento.

Me encantaba tocar la guitarra, pero tenía mucho miedo tocar en frente una audiencia.  Además, no canto, y es un poco aburrido tocar canciones si nadie esta cantando.  Algunas veces, tenía sueños de tocar la guitarra mientras mi hermano tocaba la bateria porque el toca la bateria muy bien.  En realidad, no tenia sueños de tocar a Woodstock ni nada de eso, pero a tocar con mis amigos alrededor de un hoguera durante una noche de verano sería muy mola.  Obviamente, a vivir en España, veo muchas guitarras y alguna vez más tengo ganas a tocar la guitarra, pero no puedo gastar dinero en una guitarra ni puedo pasar tiempo en casa tocando la guitarra cuando llega mi hija muy pronto.  Tengo que enfocar en ella y mi esposa.

Una otra idea siempre he tenido es ser escritor.  Después de dejar al lado la guitarra por un rato, yo decidí pasar mi tiempo libre escribiendo.  Como estudiante, siempre he recibido cumplidos desde mis profesores sobre mis escritos.  Desde muy joven, yo encontré que pude expresar mis sentimientos más fácil por escribir en lugar de hablar.  Tan joven como siete años, me gustaría escribir cuentos.  Alrededor de 22 años, yo comence en tomar en serio mis cuentos y tenía sueños de publicar mis cuentos.  Tengo una colección de cuentos breves, y aún un intento de una novela.  Yo pasaba mucho tiempo dentro un Starbucks, escribiendo mis cosas, y cada noche pensaba en cuantas novelas yo iba a publicar.  No es una carrera muy lujoso y no siempre paga mucho, pero tenía sueños de ir a varios librerías a firmar mis novelas y leer capitulos por mis fanaticos.  La otra noche, una vez más, comencé en pensar en escribir algo.  Me gustaría mucho publicar una novela, y de hecho, tengo un tema en mente, pero no sé.  Una otra idea he tenido es escribir una colección de cuentos escrito en español.  Me gusta mucho este idea, pero puede ser más difícil que escribir una novela en ingles.  Pensé en hacer ambos, pero esto es muy ambiciosa.  En realidad, toma mucho tiempo y mucha dedicación escribir una novela.  Es un poco más fácil que tocar la guitarra en casa o golpear un beisbol, pero  tengo que mantener mis prioridades en cuenta.

Supongo que parte de mi deseo hacer estas cosas es porque estoy buscando formas a ganar un poco más dinero.  Por suerte, tengo algunas opciones ahora para ganar dinero, pero no es algo fijo.  Yo sé que no hay una solución mágica, pero sería genial ganar dinero por escribir algo bueno.  Además, he pensado en tener otras cosas, como un podcast o un canal en YouTube, pero no sé la mejor forma hacer estas cosas y no tengo el material como cameras y micrófonos.  Nunca busco formas para hacerme rico, solo más cómodo con mi vida.

Mi último sueño, uno que yo tendré hasta la muerte, es ser dueño de mi propio negocio.  Siempre he querido tener una café donde puedo servir clientes y disfrutar un buen café con amigos y familia.  Hace ocho años, yo hice muchas cosas a planear abrir una café, pero en aquel momento la economía en los EEUU fue mal y no tuve la coraje dejar mi trabajo en orden abrir mi propio negocio.  Yo sé que tengo la conocimiento ser dueño de un café, pero tengo miedo a no tener bastante clientes a soportar el negocio.

Entonces, ¿qué piensas?  Qué deberíamos hacer cuando tenemos sueños pero todavía tenemos que ser realistas.  He leído cosas de parejas que sacrificar todo por un sueño, pero creo que no puedo tomar el riesgo abrir un negocio cuando tengo que cuidar a mi familia.  ¿Es mejor seguir en vivir así o es mejor seguir tus sueños?  Obviamente, todos nosotros queremos seguir nuestros sueños, pero no es nunca fácil.  Tenemos que ser realistas y a veces tenemos que dejar nuestros sueños por algo más concreto.  Bueno, me gustaría saber tus opiniones.  Espero que podemos compartir ideas.  Es todo por esta noche. Hasta luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s