Se Me Olvidó A Uno

En mi última entrada, hablé mucho sobre mis sueños.  He encontrado que cuando me siento estresado o no estoy seguro donde va mi vida, comienzo en pensar en mis sueños.  Tal vez es una mecanismo a tratar con el estres, no lo sé, pero me di cuenta que después de publicar la entrada, pensé en un otro sueño he tenido por muchos años, y de hecho, es por que estoy aquí tan menudo.  Anoche, yo hablaba con mi esposa y una vez más, comencé de pensar en este sueño.  Aquí esta.

Comencé en escribir en este blog hace seis años.  Mi inspiración vino de Benny Lewis, el dueño de Fluent in Three Months, un sitio de web que he hablado muchas veces antes.  El habla de aprender idiomas al fluidez en solo tres meses.  Obviamente, nada es garantizado, pero el ofrece consejo en como alguien puede avanzar muy rápido en aprender un idioma nuevo y si nada más, me inspiró a  por lo menos dar un intento.  Al principio, mi reto fue aprender español.  Claro, en 2010, ya hablé español con un nivel de, no sé, B1.  Mi intención era avanzar al nivel C1 en tres meses, cual explica el nombre Tres Meses Hasta Exito.  Hoy en día, yo sigo escribir cuando puedo y me siento que este blog ha sido imprescindible a mi éxito en hablar en español.

Vale, si vuelvas a leer mis entradas desde hace cuatro o cinco años, vas a ver que además de tener ganas a hablar en español, he tenido sueños de hablar en muchos más idiomas.  He comenzado en escribir otro blogs en italiano, frances, y aún portugues.  Pensaba que en un año y pico, yo hablaría en por lo menos cinco idiomas.  Bueno, esto no es lo que pasaba exactamente.

A veces, la vida nos prohibe hacer las cosas que queremos hacer.  Bueno, en realidad, en aquel momento tenía miedo a olvidar español mientras aprendía otros idiomas.  Yo decidí enfocar en español y dejar los otros idiomas, por lo menos por un rato.  Ahora, estoy aquí en España, me he casado, y esperamos un bebé.  Todavía tengo sueños de aprender idiomas, pero no sé como puedo encontrar el tiempo hacer esto con todas mis otras responsibilidades.

Yo he tratado de volver a estudiar italiano hace un mes y me fue bastante bien, pero ha sido difícil recientemente encontrar suficiente tiempo estudiar ni practicar y tuve que decidir a dejarlo por el momento.  Sin embrgo, anoche, una vez más, yo estaba inspirado tratar de nuevo.  Veía un programa en la tele en italiano y a mi sorpresa, yo entendí mucho. Claro, solo unas palabras, pero estaba contento saber que todavía entendí un poco.  Mientras hablando sobre esto con mi esposa, ella me enseñó su colección de libros sobre aprender alemán.  En realidad, ella tiene un curso completo de cuarenta libros que también tienen CDs.  Resulta que mi esposa habla italiano y alemán bastante bien.  Bueno, yo sabía que ella habla más idiomas, pero pensé que ella en realidad no tuvo muchas ganas a estudiar idiomas ahora, mientras esperamos nuestra hija.

Me gustaría volver a estudiar italiano de nuevo, y ahora, pienso en aprender alemán al mismo tiempo.  Originalmente, quería estudiar alemán después de ser cómodo con portugues, pero me pregunto si yo puedo aprender dos idiomas a la vez puesto que italiano y portugues son tan distintos.  Por ejemplo, en español y portugues, hay muchas palabras muy parecidas.  Puede ser difícil distinguir entre uno a otro.  Sin embargo, italiano y alemán no son parecidos de ninguna manera.  Es como estudiar dos asignaturas distintas en el cole.  Yo puedo estudiar matematicas y biología al mismo tiempo porque son distintos y no voy a confundir los dos.  Creo que es posible aprender italiano y alemán simultaneamente, solo tengo que encontrar el tiempo.  Esto es el truco.

Una hora al día es suficiente practicar un idioma.  De hecho, la mayoría de mis cosas yo uso a practicar italiano toman una hora terminar.  Si puedo encontrar una hora más por alemán, genial.  En realidad, no lo sé si es posible o no, pero me gustaría intentar.  Si puedo aprender los dos idiomas a un nivel de B1, tal vez B2 por italiano, estaría súper feliz.  Supongo que puesto que hay cuarenta libros de alemán tengo que terminar, esto sería mi meta.  Cuando termino el curso de alemán, puedo tomar un examen averiguar mi nivel.

Yo sé.  Muchas veces yo digo cosas y nunca termino con mis metas. Es muy frustrante pero creo que esto es una buena forma relajarme un poco después de hacer mis cosas durante el día.  Si tengo éxito, tendré que pensar en portugues y mandarín.  Wow.  Sería asombrosa hablar en siete idiomas, aún si solo a un nivel de B1 o algo.  Por supuesto, español siempre será mi favorito, pero sería genial tener la capacidad hablar con tan mucha gente en el mundo.

Bueno, creo que es todo por hoy, pero espero que vuelvas a leer mis entradas muy menudo.  Hasta entonces, adios.

Responder

