Lo Estoy Llamando “Lazy Learning”

Ciao.  Io sono James.  Non ricordo molto di italiano.  Adesso, voglio fare di nuovo.

Vale, obviamente, no recuerdo mucho del italiano que yo habia aprendido hace cuatro años.  Entonces, por qué escribí esta frase arriba?  Bueno, parece que no puedo evitar en querer aprender más idiomas además de español.  He querido aprender de nuevo el italiano desde hace un poco pero algo siempre está en mi camino, o así yo pensaba.  De hecho, hablo mucho sobre mi deseo hablar en por lo menos siete idiomas pero hablar no es lo mismo como hacer.  Me hace gracia pensar que yo me gusta mucho ofrecer consejo a otras personas que quieren aprender idiomas pero dicen que no tengo tiempo y luego yo digo lo mismo.  La cosa es, y esto no es una buena excusa, pero es mi excusa, yo he tenido adaptar a muchas cosas durante este año.  Me he mudado a un país nuevo, me he casado, y ahora esperamos un bebé.  Obviamente, hay cosas que son más importantes que aprender un idioma, salvo que yo tengo que aprender un idioma para sobrevivir en un país.  Sí, antes de tener trabajo, tenía bastante tiempo practicar cualquier cosa que me apetece, pero ahora, tengo que estar responsable con mi tiempo.

Así que, por qué hoy decidido hablar un poco de italiano?  Bueno, creo que he descubierto una forma practicar diario sin sacrificar mis responsibilidades aquí en casa.  Siempre he pensado que hay que estudiar por lo menos una hora al día si quiere tener exito con un idioma.  Espero que no es la verdad.  Creo que voy a reducir este número por mucho.  Mi meta de hoy es estudiar alrededor de diez a quince minutos al día.  ¿Cómo?  Bueno, la idea ahora es estudiar usando el programa Duolingo.  Lo he usado para aprender un poco de español y me gustaba.  Voy a estudiar dos o tres lecciones al día y mi esperanza es alcanzar un nivel de B1 o B2 por el fin del año 2017.  Ya lo sé, me estan riendo muchísimo ahora.  ¿Cómo pienso en aprender un idioma a este nivel por solo estudiar unos diez minutos al día?  Bueno, aquí es el truco.

Mientras me he olvidado mucho de lo que he aprendido hace cuatro años, mi esperanza es estudiar un poco día al día va a ayudar mi mente a recordar las cosas que he aprendido antes.  Es decir, yo sé mucho vocabulario y aún algunos verbos, solo tengo que recordar estas cosas.  Seguro que son sepultado dentro mi mente.  Sí sí, no estoy tratando de decir que puedo aprender un idioma entero en solo un año por estudiar 10 a 15 minutos al día.  No no, esto sería un gran truco mágica.  Si yo quería aprender alemán por ejemplo, no hay ninguna manera aprender mucho en solo 10 a 15 minutos al día.  No sé nada de alemán, pero el hecho es que he pasado casi un año estudiando italiano hace cuatro años.  Los 10 a 15 minutos al día debería servir a recordarme de las cosas que se me he olvidado.  Por ejemplo, se me había olvidado las palabras por niño y niña, pero después de estudiar hoy, no voy a olvidar de nuevo.  Hay muchos lecciones en Duolingo y espero que hay suficiente a durar todo el año.

Lo estoy llamando Lazy Learning porque solo voy a pasar un poco tiempo al día estudiando, pero espero que puedo aprender, o sea, recordar todo que se me he olvidado.  Bueno, creo que es todo por hoy.  Los mantendre informados con mi progreso.  Ciao!

Anuncios

4 Respuestas a “Lo Estoy Llamando “Lazy Learning”

  1. Hola James. Espero que tengas éxito en este nuevo reto italiano. Cuando empecé estudiar el español de nuevo hace quatro años, pude exhumar algo del español que había aprendido en la secundaria y la universidad. Así que, creo que vayas a tener la misma experiencia. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s