Tiempo No Hay

Ha sido un poco frustrante recientemente cuando se trata de hablar en español.  Desde el nacimiento de mi hija, he estado hablando mucho más en ingles, o sea, baby talk en ingles en lugar de practicar hablar en español.  También, he encontrado que he estado hablando con mi esposa en ingles.  Obviamente, ella me habla en español, pero muy menudo yo respondo en ingles.  Ella me entiende, pero eso no es mi meta.  Un problema es que ha sido sugirido que si queremos que nuestra hija habla en dos idiomas, la madre debe hablar solo en un idioma y el padre solo en el otro.  Me gustaría hablar en ambos idiomas con ella, y a veces yo lo hago sin pensar, pero no quiero confundir mi hija.

Yo sé que aprender idiomas, español en particular, ha sido mi meta desde 2008, pero la realidad es la vida es más importante que cual idiomas yo hablo.  No quiero causar ningún problema por mi hija porque yo tengo ganas hablar con ella en dos idiomas.  Estoy seguro que ella va a aprender ingles y español sin problemas, pero yo tengo que aceptar que tal vez mi aprendizaje tiene que tomar un descanso mientras estoy criando mi hija.  Justo antes de su nacimiento, estaba tan emocionado a aprender italiano y un poco de aleman al mismo tiempo.  Desde el 13 de noviembre no he tenido tiempo hacer nada más de cuidar a mi hija.

Puede ser muy frustrante a tener tantas cosas en mente que yo quiero hacer pero nunca hago ninguna de ellos.  Además de aprender idiomas, me gustaría volver a escribir cuentos y tal vez una novela.  Hoy, tuve una idea sobre escribir una novela usando uno de mis cuentos que había escrito en la universidad.  Yo sé quees muy difícil publicar una novela, pero si yo pudiera publicar por lo menos un libro, seguro que yo ganaría suficiente dinero a relajarme un poco y tal vez preparar regresar a los EEUU.  Es que, como siempre, me encuentro difícil encontrar el tiempo yo necesito hacer esto.  La vida siempre me para.

Ayer, recibí una llamada desde alguien quien trabaja por McDonald’s España.  Me ofrecieran un puesto en uno de sus restaurantes, pero no como gerente.  Si acepto el trabajo, tengo que comenzar como un miembre del equipo, y después de seis meses tendre la oportunidad ser shift manager.  Gerente de turno.  No estoy seguro si voy a aceptar o no, pero creo que este trabajo puede ser mejor que los otros he tenido.  El problema es que puede ser lejos de la casa.  No muy lejos, pero más lejos que me gusta.  Si acepto el trabajo, también dudo que tendré tiempo escribir una novela, pero otra vez, a veces, la vida me para.

Bueno.  Supongo que debería dejar de quejarme tan mucho hoy.  Cosas siempre podrían ser peor.  En todo caso, creo que es todo por hoy.  Hasta la próxima.

 

Responder

