¿Soy Un Posador?

Como me siento aquí en casa, desde el país principal que habla español, comienzo en pensar si en realidad hablo bien este idioma o no.  Bueno, es obvio que, por lo menos, puedo escribir bastante bien, y parece que puedo leer bien también.  El problema surge cuando se trata de hablar.  Bueno, es el problema todo el mundo tiene cuando aprender un idioma nuevo, creo.  El último parte a llegar es la capacidad hablar como un nativo, o aún como alguien que ha estudiado por ocho años como yo.

¿Por qué hablo de esto hoy?  Bueno, es que he estado en casa viendo vídeos de YouTube de personas que han estado aprendiendo hablar en español, y siempre parece que hablan casi perfectamente después solo unos meses de estudiar.  Ya lo sé que es ridículo creer que estas personas pueden hablar tan bueno después tan poco tiempo, pero siempre me siento un poco decepcionado con mi propio nivel de hablar después de ver estes vídeos.

Yo sé que primero, no es una carrera y no debería comparar mi capacidad hablar en español con otras personas, pero es muy frustrante pasar tanto tiempo en practicar este idioma solo a hablar como un niño cuando tengo la oportunidad hablar con nativos.  Supongo que los videos de YouTube puede tener un guion y la gente no esta hablando al azar pero todavía me da verguenza a ver personas tan avanzadas después de solo estudiar tres meses o algo así.

Parece que a pesar de pasar muchísimo tiempo en hablar en español, todavía tengo los mismos problemas.  Me confundo los verbos ser y estar.  Nunca voy a aprender como usar por y para correctamente.  Y el subjuntivo, dios mío, nunca lo conseguiré.  Esos son los tres cosas que deberían ser fácil para mi, pero aquí estoy los estoy usando mal.  Bueno.  He pensado varias veces en grabar mis propios vídeos de YouTube para practicar, pero en realidad, no sé de que yo hablaría.  Además, mi cámera no es de la calidad necesita para atraer espectadores.

Vale, es posible que estoy demasiado duro conmigo mismo, pero es muy frustrante oir otras personas tener tan éxito cuando yo tengo que corrigir cada frase yo digo porque he usado el presente en lugar del preterito o algo así.  ¿Alguien más tiene estes problemas?  Me gustaría saber.  En todo caso, creo que es todo por hoy.  Hasta la próxima.

 

Responder

