Yo Hice, Y Ahora ¿Qué?

Ayer, he puesto mi primer vídeo en YouTube.  A mi sorpresa, casi 30 personas lo ha visto.  Ahora, supongo que tengo que poner más.  Mi meta es poner por lo menos un vídeo a la semana y poco a poco comenzar en aprender otros idiomas además de español.  Yo dije que en reliadad el canal es más para mi practicar hablar en español, pero si pueda ayudar o motivar otras es un bono.  Creo que hoy quiero hablar sobre como comenzar aprender un idioma.  No quiero hablar sobre comprar libros o tomar clases, esto es obvio.  Quiero hablar sobre superar los miedos y hablar el idioma.

Para mi, nunca fue fácil hablar con nativos en español.  Sí, después de estudiar varias cosas, yo entendí bastante bien, pero siempre me dio verguenza hablar con alguien.  Fue más fácil quedarme en silencio y escuchar que dijeron otras personas y pensar a mi mismo, Mira qué bien yo entiendo!  Pero hay que hacer más si vas a hablar bien un idioma extraño.

Creo que la mensaje quiero enviar es que hay que superar el miedo si quieres tener éxito en aprender un idioma extraño.  Da igual cuantos libros tienes o cuanto dinero has gastado, si no puedes superar el miedo, nunca vas a ser exitoso.  Creo que puedo usar mi mismo como ejemplo.  Sí, a veces tengo mucha confianza y creo que puedo hablar perfectamente, pero en otros momentos, me siento muy tonto y creo que no puedo decir nada.

Me gustaría grabar un vídeo de diez a quince minutos donde puedo ofrecer un poco de ayuda a gente que, como yo, quiere hablar sin miedo.  Yo hablo un mitad en ingles y la otra mitad en español y ojala que me ayude hablar mejor.  No soy muy bueno cuando se trata de editar así que tengo que aprender esto al mismo tiempo.  Espero que con cada vídeo, pueda mejorarme poco a poco.

Bueo, me marcho.  Tengo que trabajar en mi vídeo.  Hablamos más muy pronto.  Hasta luego.

2 Respuestas a “Yo Hice, Y Ahora ¿Qué?

Responder

