Lo Que Tengo Que Hacer

Una cosa que he notado que tengo problemas al usar correctamente es el pretérito y el imperfecto. No es que no sé como usarlos ni como hablar correctamente, pero cuando se trata de usarlos, me equivoco muchas veces.  Creo que la razón es simplemente que yo no practico tan mucho como debería.  Una forma de practicar hablar del pasado es contar cuentos, así que creo que voy a intentar escribir algunas cosas de mi vida cotidiana para mejorarme usar estos dos formas del pasado.  Aquí vamos.

En realidad, no sé que yo debería contarte, porque no mucho ha pasado en mi vida recientamente, pero si voy a mejorar, más vale que piense en algo.

Bueno.  Te contaré sobre mi primer viaje al supermercado cuando me mudé aquí.  Pensarías que ir de compras no sería algo tan difícil pero no tenía ni idea como era la comida de españa ni que no podía comprar muchas cosas común de los EEUU.

Durante mis primeros cuatro o cinco meses aquí en españa, no tenía un coche.  El supermercado no era muy lejos de mi casa, sin embargo, no estaba acostumbrado caminar a comprar mis comestibles.  Hice una lista de cosas a comprar que yo pude llevar a casa en brazos.  Pareció tan fácily a ir de compras, así que yo salí de la casa por la primera vez solo.  Entré en la tienda y comencé en coger mis cosas.  Sin embargo, esto no fue tan fácil como esperaba.  Fui al primer pasillo y de repente me di cuenta que esto iba a ser más difícil que pensaba.

Por ejemplo, yo quería comprar salsa de tomate.  En los EEUU, hay un pasillo practicamente dedicado a salsa de tomate.  En españa, no es así.  Por supuesto hay salsa de tomate, pero hay tipos distintos y depende en que tipo de comida quieres preparar, hay que comprar una o otra.  La salsa que decidí comprar dijo tomate frito en la jarra, pero la otra jarra dijo salsa de tomate.  Resulta que tomate frito es lo que yo reconozco como salsa de tomate.  Si yo había comprado la lata de salsa de tomate, creo que yo habría sido equivocado.  No me ayuda que yo no soy buen cocinero.

Bueno, mi motivo por comprar salsa de tomate era que yo quería preparar pasta con salsa con carne.  Es la unica plato yo cociné bien en los EEUU.  Por supuesto, si iba a cocinar pasta con salsa con carne, yo necesité carne.  En los EEUU, esto no es un problema, pero aquí en España, el carne es un poco raro.  Creo que las vacas son distintos aquí.  Yo encontré la carne, que fue etiquetó como Vaquero.  Bueno, ahora, yo tuve la salsa y la carne.  Solo me faltaba la pasta.  Gracias a diós, la spaghetti es spaghetti aquí en España.

Hasta ahora, este cuento no es tan mal.  Sin embargo, había otra cosas en mi lista de compras.  Mi esposa me pedió comprar jabón.  Yo pensaba, vale, esto es fácil.  Yo encontré la seción de jabón y yo ví algunos tipos.  Ví un tipo de barra, y a mí, pareció ser correcto.  Había un descuento, así que compré un paquete de tres.  Resulta que este jabón solo es para usar en el lavaplatos.  Qué bien.

Y ¿qué más?  Bueno yo tuve que comprar filetes de carne.  Había un tipo especifico, pero no me acordaba qué era.  Yo ví las filetes de carne y pensé, perfecto.  Todo fue bien hasta que mi esposa intentó cocinarlos.  Puesto que he comprado algún tipo mal, casi toda la carne fue grasa.  Había apenas poco carne a comer y tuvimos que preparar algo más para ir con la carne.

Estoy mejor ahora en comprar cosas, pero esto es porque yo simplemente comprar las cosas que he visto comprar mi esposa.  Las etiquetas en la comida son bastante complicada para mi.  Nunca estudiaba la comida en tanto detalle.  Creo que esto debería servir como aviso para cualquier persona que piense en mudarse a España.  Sí, los libros de texto te enseñan las palabras más utiles, como comida, y bebida, y tal, pero no puedes olvidar en que tan muchas palabras existen en realidad a describir la comida en el supermercado.  Desafortunadamente, no sé si hay una forma estudiar estas palabras, porque en realidad, no hay un diccionario especifico por las palabras de comida, o por lo menos, creo que no.

Bueno, en todo caso, he terminado por hoy, pero seguro que contar cuentos es una buena forma para mi mejorar un poco, así que voy a intentar hacerlo un poco más.  Hasta la próxima!

Responder

