Mi Cuento

Siempre he querido contar mi historia de cuando yo empecé aprender español, porqué decidí hablar en español, y todos los éxitos he tenido a lo largo del camino. Supongo que este blog ha sido una forma de compartir mis historias, pero en realidad, nunca he podido decir todo de mi cuento en una entrada. Hoy, me gustaría comenzar, por lo menos, en decir todo de mi cuento en el mejor español yo pueda.

Todo comenzó en el junio de 2008. Bueno, esto no es toda la verdad. Siempre he disfrutado hablar en otro idioma, aún cuando era estudiante en el instituto. Yo quería sacar notas buenas, pero tenía dificultades en mis clases.  La mayoría de mis problemas fueron con gramatica. Nunca sabía donde poner el acento y muchas veces me confundí el conjugación del verbo. Cuando era estudiante, no fue muy divertido estudiar español, así que yo estaba muy feliz depués de mi último examen en el instituto.

Como sabe todo el mundo, yo trabajaba con McDonalds durante los próximos quince años y fue aquí donde yo conseguí el deseo hablar con fluidez en español. Pero bueno, no sucedió instantáneamente.  Yo había trabajado durante muchos años antes que se me ocurriera hablar en español. Un día, yo fui a trabajar en la cocina donde todos los empleados hablaban español y comencé en hablar con una en español roto. Ella estaba sorprendida que yo hablaba bastante bien y desde aquel momento, ella rechasó de hablar conmigo en cuaquier idioma salvo español. Obviamente, al principio esto fue muy difícil para mi, pero poco a poco, yo aprendí mucho. Creo que esto fue alrededor de 2001.

Yo seguía en hablar en español cuando podría pero no fue hasta 2008 cuando decidí tomarlo en serio. Yo me había hecho amigos con algunas de mis empleadas y decidí que en orden continuar hablar con ellas, yo debería hablar mejor. En junio de 2008, mi restaurante cerró las puertas durante tres meses por renovaciones. Yo hice una promesa a mis empleadas que cuando abrimos de nuevo yo hablaría español perfectamente. Esto es cuando yo comencé a tomarlo muy en serio.

A partir de aquel momento, comencé en hacer todo lo que podría en mi vida en español. Yo solo veía la tele en español, yo leía libros en español, y intenté hacer todo en el internet en español. No siempre fue muy fácil. Obviamente, mis amigos no querían hacer cosas conmigo en español, así que fue difícil estudiar mucho cuando fui a pasar tiempo con mis amigos. Sin embargo, me di cuenta que yo estaba aprendiendo mucho y mi esperanza de hablar perfectamente en tres meses pareció posible. Bueno, el verano pasó rápido y muy pronto, tuve que regresar a mi trabajo. Yo estaba ansioso mostrar a mis empleados que tan bueno yo hablaba y me sentía mucha confianza en mi mismo. Estaba muy orgulloso cuando alguien que no hablaba español me pidió ayuda traducir algo. Aquí es donde creció mi amor por español.

Por supuesto, ahora que tenía la capacidad hablar en español, quería hacer más que hacer traducciones en McDonalds. Yo quería usar mis habilidades por más. Yo leí más libros y veía más tele, pero me sentía que me falta algo. Yo quería más, pero en realidad, no sabía lo que fue que yo quería. Pasaron años antes que sabía.

Una noche al azar una idea se me ocurrió. Yo había visto un documental de dos hombres que fueron a España sin saber español y pasaron un mes allí solo hablando en español. Yo pensé a mi mismo, Yo podría hacer esto. Yo ya sé mucho español. Puede ser más fácil para mi que para ellos. De repente, yo quería viajar a España. Por supuesto, en este epoca de mi vida, nunca había viajado fuera de los EEUU. De hecho, nunca había hecho nada muy atrevido en mi vida. Tuve una vida muy sencilla y nunca había tenido planes a cambiarlo hasta este momento. En realidad, a pesar de mis éxitos en español, yo estaba muy deprimido con mi vida y muchas veces pensaba que iba a morir solo sin lograr mucho. Me alegro que cambié mis pensamientos.

Fue en 2014 que decidí viajar a España. El plan era pasar el mes de mayo en España, sin usar inglés. No quería quedarme en un hotel ni pasar mucho tiempo en sitios donde estaban muchas turistas. Yo quería pasar el mes entre la gente de España. Yo quería la oportunidad practicar hablar en español sin la tentación usar inglés. Yo comencé en desarollar el plan y en el mes de mayo 2015, yo fui a España por la primera vez.

Si quieres leer sobre mi viaje, todo comienza aquí.

Nunca pensaba en volver a España después mi primer viaje. Para mi, el viaje a España iba a ser la única cosa interesante iba a hacer en mi vida y después de volver a casa, mi vida regresaría al normal. Que tan equivocado era yo.

Como sabes, durante la tercera semana en madrid, conocí a mi futura esposa. Después casi un año de una relación de larga distancia, yo tomé la decisión más difícil en mi vida. Me mudé a España a casarme con mi esposa y pasar mi vida aquí en España. Por supuesto, el cuento no termina aquí. En realidad, eso solo fue la comeinza.

A vivir en España me da la oportunidad practicar hablar en español cada día, pero a veces me siento como todavía no hablo tan bueno como quiero. Mi esposa y yo hemos tenido un año muy difícil y hablar en español se ha hecho mucho más que una pasatiempo, es una necesidad. Me gustaría decir que ahora se ha hecho fácil hablar en español, pero todavía tengo mis problemas.

Gracias a español toda mi vida ha cambiado. Vivo en un país europa, estoy casado, y tengo un bebé increíble. Mi vida es totalmente distinto que la vida me imaginé hace mucho. A veces, cosas han sido muy difícil, pero estoy muy agradecido por lo que tengo. Pero aquí no terminan cosas. No, tengo que buscar trabajo aquí en españa y tengo que estudiar por el examen de DELE. Si puedo pasar este examen, puedo hacer mucho más cosas.

Espero que algún día, pueda dar clases de español en los EEUU, o aún aquí en España. Quiero aprovechar la oportunidad de vivir en españa para mejorar mi capacidad hablar en español casi perfectamente. No sé que va a pasar mañana, pero espero que día tras día, me mejoraré y puedo hacer cosas a disfrutar mi vida con mi familia.

Bueno, eso es mi cuento por hoy.  Segur que puedo añadir más, pero es suficiente por hoy.  Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s