Sobre Mi Cabeza.

Bueno, pues, he tomado una decisión. Puede que sea algo muy difícil, pero tengo que hacerlo.  Aquí en España, hay un instituto se llama El Instituto Cervantes. Basicamente, es el autoridad definitvo del idioma castellano. Se puede tomar clases sobre muchos temas, pero el propósito del instituto es enseñar español. Además, se ofrecen títulos en los varios niveles de español. Como he hablado antes, hay seis niveles del español, C2 siendo el más alto. He decidido que me gustaría tomar el examen por el nivel C2 este otoño.  Soy loco?  Creo que sí.

Bueno, ¿qué estoy pensando? Estoy pensando que quiero mejorarme lo más que pueda. Sí, hablo bien, pero en realidad, todavía cometo muchos errores cuando hablo y aún aquí, no escribo perfectamente. Supongo que yo podría estar satisfecho con mi nivel pero he estado pensando mucho recientemente y quiero lograr más en mi vida. Quiero hacer más. Quiero ser una persona mejor.

A veces me siento deprimido sobre cosas en mi vida. Me siento como simplemente estoy pasando día tras día sin lograr nada importante. Amo a mi esposa y estoy alucionado con mi hija, pero quiero más. Quiero hacer más por mi familia. Quiero ser un buen padre, un buen marido, pero sobretodo, un buen hombre. Soy inteligente, pero a veces temo que no estoy aprovechando de esto. Si apruebo este examen, muchas puertas van a abrir para mi, o eso espero.

¿Que puertas? Bueno, no estoy muy seguro, pero creo que un certificado de nivel C2 lleva mucha pesa. Creo que con esto, puedo pedir trabajo como profesor del español aquí, o aún mejor en los EEUU. Yo sé que en el plazo corto, esto no me ayuda mucho, pero con este certificado creo que puede ayudarme en el futuro.

Tengo casi cinco meses para preparar por el examen, pero todavía me siento como estoy sobre mi cabeza. Es un examen muy difícil y podría tomar el de nivel C1 y aprobarlo, pero, no sé, quiero mostrar el mundo que no soy un fracaso.  Sí, yo puedo.

Ahora, tengo que poner en orden mis metodos de estudiar. Obviamente, hay cuatro fases del examen. De hecho, el examen toma dos días terminar. El primer día es la parte oral. Esto es el parte que me da el más miedo. Yo puedo hablar, pero tengo que hablar mucho mejor. No puedo cometer errores tontos como confundir ser y estar o por y para. Tendré que hablar casi perfectamente.

Además del parte oral, hay partes de escritura, leer, y escuchar. Que tengo que hacer es encontrar las mejores formas estudiar estos cuatro partes. He estado aprendiendo vocabulario nuevo y también he estado leyendo mucho más. Escuchar es difícil porque muchas veces, entiendo lo que escucho pero no le hago caso. Yo sé que escribir en una buena forma aprender, pero no he estado escribiendo tanto como quiero. No me gusta perder tiempo en casa sin hacer nada, pero a veces me encuentro difícil prestar atención.

A veces digo que la vida te previene vivir. Es decir, tengo obligaciones. No puedo pasar todo el día estudiar. Tengo que buscar trabajo, tengo que cuidar a mi hija, tengo que estar con mi esposa. Como todos, siempre quiero más horas en el día. Menos mal, mi esposa me apoya en mi deseo aprobar este examen. Ella quiere que lo haga y espero que ella pueda ayudarme.

En todo caso, me tengo que ir.  Os mantendré informados.  Hasta luego!