Un Paso A La Vez

No ha sido fácil mantener el rumbo de estudiar durante los últimos días pero mi intención es seguir adelante a pesar de cualquier barrera. Bueno, no es que no puedo estudiar, es que me falta la motivación hacer mucho de nada. Recientemente, mi meta ha sido usar Duolingo para estudiar. Bueno, siempre he usado Duolingo, pero desde que han cambiado el formato un poco, he tenido cambiar mi metodo de estudiar un poco, pero creo que es por el mejor. Una vez más, la vida ha decidido hacer mi vida un poco complicada. No he estado durmiendo bien y cuando estoy solo en casa con tiempo para estudiar, me siento tan cansado que no quiero hacer nada. Vale, voy a explicar mi metodo de estudiar un poco antes que nada.

Cuando comencé de usar Duolingo hace años, yo simplemente hice cada ejercicio en un tema hasta que lo terminé y luego fui al próximo. En realidad, esto no es una buena forma estudiar. Creo que es mejor estudiar un poco de varios temas cada día en cambio de estudiar mucho de un tema un día, y mucho de un otro el próximo día. Han cambiado el formato un poco y ahora es mejor estudiar como acabo de decir. Hay varios niveles por cada tema y un cantidad de ejercicios por cada nivel. La idea es alcanzar el quinto nivel de cada tema, pero para hacer esto, hay que completar muchos ejercicios. Que yo hago ahora es que yo hago cinco ejercicios por un tema y luego cinco más de un otro hasta que tengo alrededor de 300 puntos por el día. Cada ejercicio vale diez puntos, así que son siete temas cada día más o menos.

Me toma una hora para terminar 300 puntos cada día, así que creo que es una buena forma estudiar, pero no lo sé. Digo esto porque una vez más, me siento que mi nivel de español no esta avanzando. Sí, cuando hago los ejercicios de Duolingo, los hago muy bien, pero cuando se trata de usar el idioma en mi vida cotidiana, me siento que no estoy mucho mejor que antes. De hecho, a veces creo que hablo peor. Ya lo sé, es una cuestión de hablar cual es difícil para mi, sobretodo cuando estoy en casa por muchas horas al día.

El hecho que no he estado durmiendo bien puede ser una de las causas por mis problemas en hablar. Cuando estas cansado, es muy difícil pensar ni hablar en un otro idioma. Además, hablo con mi hija en ingles, así que no estoy practicando el español. Cada vez tengo una oportunidad tener trabajo pienso que será una oportunidad practicar hablar, pero en el último trabajo, mucha de la gente hablaba en un idioma de Paraguay que no entendí. Eso no me ayudó.

Una otra cosa quiero hacer además de estudiar es buscar información sobre abrir un negocio en España. Mi mujer y yo hemos estado hablando sobre tener nuestro propio negocio, una cafetería, en lugar de constantamente buscar trabajo. Es una idea siempre he tenido en mente y estoy muy emocionado comenzar pero tenemos que conseguir mucha información antes de hacer nada. Creo que podemos hacer esto, pero no sé cuanto tiempo tenemos que esperar antes que podamos empezar.

Bueno.  Creo que he terminado aquí por hoy. Voy a recoger a mi hija desde la guardería y tal vez tendré la oportunidad dormir un poco. Como siempre, hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s