Más Que Escuchar

Inicialmente iba a escribir esto como un comentario sobre un video he visto en YouTube pero he decidido que podría ser más detallado si lo escribo como una entrada aquí. También necesito escribir algo aquí hoy, así que he matado dos pájaros con un tiro. Bueno, voy a describir el contenido del video, y luego daré mi opinión. Hablaremos.

El video fue de una políglota se llama Andy, quien es española y además de español, habla inglés y alemán, y vive en Alemania. Su video trata de aprender un idioma solo por escuchar. Al final, ella dice que en su opinión no es posible aprender un idioma con fluidez solo por escucharlo, y estoy de acuerdo, sin embargo, actualmente estoy intentando aprender italiano de modo pasivo. Es decir, no estoy estudiando la gramática ni estoy haciendo ejercicios como llenar los huecos para aprender. Estoy haciendo cosas bastante básicas con la esperanza de que poco a poco podré hablar bien. Creo que este método va a tomar mucho tiempo, pero mi esperanza es aprender el idioma mejor por tomar mi tiempo en aprender. Poco a poco siempre ha sido mi lema, y ahora estoy aplicándolo a mi interés en aprender italiano con fluidez.

Debería decir para la gente que no lo sabe, he estudiado italiano por unos meses en 2012, así que no todo es nuevo y de hecho, me acuerdo más y más cada día. Primero, paso una hora, más o menos, con Duolingo. Ya lo sé, no lo sirve para nada, bla, bla, bla, pero para mí, es una forma practicar y recordar las cosas que se me han olvidado. Luego, intento revisar mi baraja de ANKI en italiano. Por último, veo unos quince a treinta minutos de una serie en Netflix con subtítulos en italiano.

Obviamente hay un montón de palabras no entiendo en la serie, pero con las palabras que yo sé y el contexto de la serie, entiendo mucho y creo que estoy aprendiendo un poco. Si quiero avanzar y comenzar de hablar, tendré que practicar mucho, pero he estado leyendo mi blog en italiano que he escrito hace doce años y creo que si intento escribir un poco de nuevo, avanzaré muy rápido. https://tremesiperilsuccesso.wordpress.com/
¿Qué opinas? Hasta ahora, ha sido un poco más fácil aprender italiano que francés así que voy a seguir adelante con italiano. Espero que en unos meses hablaré un poco de italiano, tal vez a él nivel A1 o A2.  Veremos. Así que es todo por hoy. Hablaremos más muy pronto. Hasta luego.

Deja un comentario