Alumno Se Hace Profesor

Este blog siempre ha sido sobre mi vida y mis intentos mejorar en hablar en español.  Mientras me gusta mucho hablar sobre mi vida, por último, mi propósito aquí siempre ha sido mejorar cómo yo hablo y escribo en español.  En apenas dos meses, todo esto va a cambiar.

En dos meses, le damos la bienvenida a mi hija a este mundo.  Además de ser alumno de español, ahora, tengo que ser profesor.  En verdad, estoy muy emocionado tener este oportunidad, pero tengo que ser honesto, tengo un poco de miedo.

Mi esposa y yo planeamos criar nuestra hija hablando en dos idiomas.  Obviamente, yo voy a hablar en ingles con ella, pero al mismo tiempo, planeamos hablar solo en español en casa, y mientras vivimos en España, ella va a ser expuesto a casi solo español.  Cuando nos mudamos a los EEUU, vamos a seguir en hablar en español en casa, pero obviamente, ella tiene que hablar en ingles fuera de la casa.

Tengo muchas ganas a ver a mi hija hablando en dos idiomas.  Seguro que ella va a hablar mejor en español que yo y mejor en ingles que su madre.  Espero que yo puedo enseñar a mi hija sin confundirla.

Hay muchos supuestos expertos que tienen sus propios ideas sobre bilingüismo y hay algunos que dicen que es una mala idea hablar en dos idiomas con un bebé, pero hay otros que dicen que los bebés tienen un gran capacidad aprender idiomas cuando son muy joven.  Claro que no quiero hacer nada a confundir mi hija, pero creo que no voy a hacerla nigún daño si leo libros con ella en español.  Puede ser un poco difícil hablar estrictamente en ingles con ella cuando vivimos en España porque yo siempre trato de usar español cuando puedo, sin embargo tendré que recordar que yo puede ser la única persona con quien ella hable ingles.

Yo sé que ella no va a hablar por algunos meses y tengo tiempo a prepararme, pero ella va a escuchar desde su primer momento de vida, así que tengo que hablar bastante claro cuando estoy con ella.

Seguro que ser padre va a ser muy complicado y aún más con un bebé que habla dos idiomas, pero en serio, creo que esto va a ser muy divertido y vamos a tener una familia muy feliz.  Bueno, es todo por esta noche.  Hablaremos muy pronto.  Tengo que practicar ser profesor!  Hasta luego.