Qué Asqueroso Puede Ser la Gente!

Estoy tan furioso con el cuento yo leí esta mañana que creo que voy a escribir algo sobre ello aquí en español, pero tambien en ingles así que yo puedo expresar mis sentimientos muy claramente.  Dejame comenzar aquí en español, y si te interesa, yo incluiré un enlace a mi otro blog en ingles.

Yo nunca he podido entender como alguien podría violar a otra persona.  Hombres que hacen cosas asquerosas a mujeres no merecen ser un parte de nuestra sociedad.  Desafortunadamente, los castigos no sirven para prevenir los crimenes.  Además, muy menudo, estas horribles crimenes son cubiertos por la comunidad para proteger los criminales.

El cuento yo leí dijo sobre el violación de una adolescente por varios hombres durante una fiesta.  La chica estaba borracha y no pudo hacer nada para defender a su mismo.  Las cosas estes hombres hicieron a ella fueron horrible y yo no quiero describir nada de los detalles, sin embargo, si no fueron por un grupo de anonimos, nada habría pasado a los chicos porque la policía dijo que no eran bastante pruebas a castigarlos.  El grupo anonimo encontró fotos y videos en linea mostrando el crimen y ahora hay manifestantes exigiendo justicia por la chica.

El crimen es bastante horrible, sin embargo el hecho que la comunidad trató de ocultarlo es mucho peor.  Muy menudo, sobretodo en comunidades como esto, los adolescentes pueden hacer cualquiera cosa sin consecuencias porque tal vez son atletas o tienen padres ricos que no quieren arruinar sus reputaciones.  Gente inocente, como niños pobres o debiles o chicas que no pueden defender a sus mismos, tienen que aceptar que la comunidad no va a ayudarles cuando sus derechos son violados.  Este tipo de cosas tienen que parar!  Nadie tiene el derecho hacer daño a otras personas.

Me hace enfermo a leer cuentos como esto y saber que no hay mucho yo puedo hacer a cambiar nada.  Supuestamente, vivimos en una sociedad muy avanzada, pero cosas como esto continuar a pasar.  Yo no estoy de acuerdo con el grupo anonimo que quiere revelar detalles privados de todo el mundo, pero en este caso, si no fueran por ellos, este chica no habría recibido justicia.  Así que, qué podemos hacer?  Si la policía no puede hacer sus trabajos, tenemos que basar nuestros esperanzas en un grupo de personas anonimas?  Yo tengo miedo de la signífica de esto.  Quien esta en cargo de verdad?

Yo no creo que podemos cambiar las leyes solo cuando tiene sentido en el momento, pero qué podemos hacer para prevenir crimenes como esto de pasar de nuevo?  Yo no tengo la respuesta.  Yo solo tengo la esperanza que tal vez la comunidad puede trabajar juntos para hacer cambios muy pronto, porque cosas como esto no pueden continuar pasar.

Creo que es todo por hoy.  Vamos a ver quien lee esto.  Hasta mañana.

Si quieres leer la entrada en ingles, aqui esta.