La Verdad

Yo tuve una poca epifanía esta mañana.  Bueno, en verdad, yo estaba leyendo algo escrito por alguien que aprenda idiomas y el estaba hablando sobre como es posible perder la capacidad hablar en otros idiomas si no los usa.  El habla ingles y turco, pero el hablaba español hace unos años.  El notó que su capacidad hablar en español había desaparecido y quería recuperarlo.  Esto es como me siento sobre español.  Yo he estudiado español por más de cuatro años y mientras me gustaría añadir otros idiomas a mi repertorio, la razón que no lo he hecho es porque no quiero perder la capacidad hablar en español mientras yo estudio un otro idioma.  Esta cosa es la razón principal que no he tenido exito con alguno otro idioma.  Sí, yo podía recordar unas palabras en italiano, y yo podía decir unas frases en frances, pero en el fin, yo siempre regresaba al español.  Me encanta español y yo dudo que yo tendré poder aprender otros idiomas mientras tengo miedo de perder el español.

La cosa es, para hablar en español puede ser util en la comunidad.  Donde yo vivo, hay muchas personas que hablan español.  Estoy seguro que también hay personas que hablan italiano, portugues, y aún frances, pero no tan mucho como personas que hablan español.  Yo puedo usar el español cada día en varios maneras, como hablar con mis compañeros del trabajo, o ver una programa en la tele, o, para mi, yo puedo leer libros disponible en español.  Si yo fuera al la librería, yo podría encontrar un libro en frances o en italiano, o lo que sea, pero la verdad es que hay muchos más libros disponible en español para mi, y me gusta leer estos en lugar de nada más.

Aquí es el truco.  Si se quiere aprender un otro idioma, hay un montón de recursos se puede encontrar.  No se puede decir que no se puede encontrar nada porque con el internet y toda la tecnología disponible en el día de hoy, no hay excusas para no se puede aprender.  Como he aprendido sobre mis años de estudiar, la herramienta más importante es su mismo.  Sí, yo tengo bastante libros, peliculas, y programas de aprender, pero nada de esto me ayudaría si yo no lo usara el idioma cada día.  No soy perfecto y todavía yo digo cosas equivocadas, pero yo puedo decir hoy casi cualquiera cosa yo quiero decir.  Nunca ha sido fácil, pero puesto que amo el idioma, nunca he sido inspirado a rendirme.

Es muy probable que alguien que habla español lee esto y cree que yo estoy loco.  A veces, las cosas yo escribo son totalmente incorrecto, pero yo sigo en escribir y mi esperanza es ser entendido por todo el mundo.  Por lo menos, aquellos que hablan español.

Bueno, ahora, tengo cosas hacer antes que debo ir al trabajo.  Me gustaría quedarme aquí y escribir más, y siempre me siento un poco triste cuando termino mis entradas, porque a veces, esto es la unica oportunidad yo tengo durante el día para practicar.  Creo que esta tarde yo haré una esfuerza a hablar tan mucho como sea posible con mis compañeros del trabajo.  Es todo por hoy.  Hasta mañana.